Declararon de Interés Municipal las actividades que desarrolla la escuela “Baile Retro” de Salta | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Declararon de Interés Municipal las actividades que desarrolla la escuela “Baile Retro” de Salta

Durante el espacio de Homenajes de la Sesión Ordinaria de ayer

En el desarrollo de la última Sesión Ordinaria del año, el cuerpo legislativo declaró de Interés Municipal las actividades que lleva adelante la escuela “Baile Retro” de Salta. El reconocimiento resalta la labor que realizan para contener y apoyar a la comunidad juvenil a través de expresiones artísticas, como la música y el baile.

El presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, acompañado por el autor de la iniciativa y actual diputado provincial, Andrés Suriani (PRO), y la concejal Frida Fonseca (RP) fueron los encargados de hacer entrega de una Plaqueta Recordatoria y copia de Resolución N° 616 al profesor de la institución, Sandro Fabián Ahumada.

Al tomar la palabra, Ahumada -quien estuvo acompañado por su esposa y directora de la escuela, Gabriela Mesa-, dijo: “Este reconocimiento es muy importante para nosotros, pero especialmente para todos mis alumnos”. Además agregó: “Gracias por creer en lo que hacemos porque el baile puede sacar a los chicos de los lugares malos en los que muchas veces ingresan”.

Por su parte, Suriani indicó que el trabajo que realiza la escuela “Baile Retro” significa un espacio de contención y lucha contra los flagelos que viven los jóvenes en la actualidad. Al respecto, expresó: “Encontrar actividades en nuestra Ciudad que tiendan a recuperar el ánimo y las ganas de avanzar, como nos muestra la escuela Retro, nos empuja a seguir trabajando”.

La escuela fue fundada por Sandro Ahumada en el año 2014 con el objetivo de crear un espacio de contención para asistir a jóvenes y adultos ante problemáticas personales y laborales. Desde su fundación y hasta la fecha, la institución recibió diversos premios y distinciones en competencias interdisciplinarias de toda la Región NOA.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular