Declararon Visitantes Destacados a los integrantes del conjunto Los Manseros Santiagueños | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Declararon Visitantes Destacados a los integrantes del conjunto Los Manseros Santiagueños

En el marco de la presentación que realizaron el pasado viernes en nuestra ciudad

Los integrantes del conjunto folclórico “Los Manseros Santiagueños” presentaron el pasado viernes en el Teatro Provincial de Salta, su nuevo disco “Corazón Mansero”, ocasión en la que también rindieron homenaje a nuestro héroe gaucho, el General Martín Miguel de Güemes. La concejal Rosa Herrera (PPS) asistió al evento e hizo entrega a sus miembros de copia de la Resolución N° 220 aprobada por el cuerpo legislativo y una Plaqueta Recordatoria que los declara Visitantes Destacados. Reconociendo de este modo su invalorable aporte a nuestra música folclórica nacional.

En los Considerandos de la iniciativa elaborada por la edil Herrera, se consigna que el conjunto oriundo de la provincia de Santiago del Estero surgió en el año 1959. Posteriormente, en 1963, grabaron su primer disco con gran repercusión como referentes del folclore santiagueño. Llegando posteriormente a consagrarse a nivel nacional con su presentación en el festival de Cosquín, punto de partida de exitosas giras en el exterior del país, en las que interpretaron chacareras, gatos y escondidos.

En el texto se valora además que, aunque por su formación pasaron varios integrantes, su esencia permaneció intacta como en sus inicios, siendo un baluarte indiscutido de la chacarera santiagueña. Se agrega demás que, acercándose el festejo por su 60 aniversario, es digno destacar su invalorable aporte a nuestra música folclórica nacional.

Galería de Imágenes  https://www.flickr.com/photos/prensacdsalta/sets/72157668215645177

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular