Designaron como “Dr. Esteban Laureano Maradona” a una plaza de barrio Sanidad I

Mediante la sanción de una Ordenanza

Durante el desarrollo de una nueva Sesión Ordinaria, los concejales aprobaron la Ordenanza que designa con el nombre de “Dr. Esteban Laureano Maradona”, a una plaza ubicada en barrio Sanidad I. La iniciativa establece además que el Ejecutivo Municipal será el encargado de acondicionar el lugar y colocar el cartel nomenclador correspondiente. 

Fueron los vecinos de la mencionada barriada, quienes efectuaron el pedido mediante una nota presentada por Mesa de Entrada del edificio legislativo. El requerimiento fue posteriormente analizado por las Comisiones correspondientes, dando curso favorable. El espacio verde en cuestión, está situado entre las calles Dr. Luis Federico Leloir al norte; Alois Alzheimer al oeste; Agrupación Tradicionalista Raíces Gauchas al sur y la matrícula Nº 138.525 al este, de barrio Sanidad I.

Cabe destacar que Esteban Laureano Maradona fue un reconocido médico rural, escritor y filántropo santafesino, nacido en el año 1895. Durante cincuenta años ejerció la medicina en una apartada localidad de la provincia de Formosa. En consideración a su vasta trayectoria es que se instauró la fecha de su natalicio -4 de julio- como el “Día del Médico Rural”.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular