Dictamen a favor de cuatro Proyectos de Ordenanza y a diecinueve de Resolución | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Dictamen a favor de cuatro Proyectos de Ordenanza y a diecinueve de Resolución

Comisión de Obras Públicas y Urbanismo

En la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo desarrollada esta mañana en Sala de Presidentes, los ediles dispusieron otorgar dictamen favorable a cuatro Proyectos de Ordenanza y diecinueve de Resolución. Mediante los primeros se propone modificar la normativa N° 15031; regularizar la situación dominial de barrio 17 de octubre y autorizar al DEM la aprobación del plano de relevamiento de arquitectura.

Se suman los requerimientos de distintas obras para barrios de la ciudad, entre las que se encuentran: pavimentación, bacheo, enripiado de calles, mantenimiento de una plaza, reparación de luminarias y construcción de rampas, entre otros.

Durante la reunión, los ediles analizaron un expediente presentado por la subsecretaría de Tierra y Hábitat de la Provincia. Luego de su estudio, los concejales dispusieron elaborar un Proyecto de Ordenanza que modifica la normativa N° 15.031, con la finalidad de rectificar datos de la misma. El texto busca desafectar del uso público municipal una superficie de terreno de 762,05 m2, conteniendo ochavas, identificada como manzana N° 365, sección P, parcela 01, conforme al Plano N° 12.746 de barrio Democracia.

Otras dos iniciativas fueron redactadas por la Comisión con el objeto de regularizar la situación dominial de barrio 17 de Octubre. La primera de ellas acepta el ofrecimiento en donación efectuado por la Dirección General de la Unidad de Regularización Dominial del Gobierno de la Provincia de Salta a favor de la Municipalidad de Salta. Se trata de dos superficies correspondientes al mencionado barrio, las cuales serán destinadas a pasajes y ochavas de uso público. La restante propone aprobar los planos de Mensura para Desafectación de Uso Público, Unificación y Subdivisión de la mencionada barriada.

En virtud a la presentación de un particular, los concejales dispusieron dar visto bueno a la iniciativa que autoriza al DEM a la aprobación del plano de relevamiento de arquitectura de un inmueble, exceptuándolo del Anexo 5.1 Ordenanza 13.779 y artículos N° 70 y 98 de la Ordenanza N° 13.778. Para la continuación de los trámites administrativos en aprobación de la documentación técnica correspondiente a verificación estructural y relevamiento eléctrico, en el D.E.M.

La concejal Sandra Vargas (UCR) es autora de la iniciativa que requiere al DEM el mantenimiento y reparación de las luminarias ubicadas en el trayecto de la calle Bartolomé Mitre, entre avenida Belgrano y General Güemes. También de la edil son los Proyectos que requieren la pavimentación de la manzana 490B de barrio Mirasoles y el bacheo y reparación de la arteria Buenos Aires, entre San Martín y Mendoza.

Por su parte, el edil Martín Del Frari (FCPV) requiere al DEM obras de pavimentación en avenida Ibazeta, sentido norte- sur y sur-norte de barrio 20 de Febrero.

Los concejales también analizaron y dictaminaron a favor de dos presentaciones realizadas por su par Jacqueline Cobo (MMS). La primera de ellas requiere obras de enripiado y nivelado de la calle Galileo Galilei y Coquena de barrio Limache. En tanto, la segunda pide la pavimentación de la calle Radio Los Cerealistas, entre las arterias de Diario Clarín y Diario La Razón de barrio Araoz. Misma acción solicita su compañero de bancada, el edil Luis López, para diversas arterias de barrio ampliación Santa Ana II Exloteo Banco Noroeste.

Mediante una iniciativa que obtuvo dictamen favorable se solicitan diversas obras para la plaza Tres Cerritos, ubicada entre las calles Los Pinos, Los Manzanos, Los Raulies y Las Dalias. Las acciones corresponden al cercado perimetral de la zona de juegos para niños, la instalación de luminarias y el mantenimiento del predio. El Proyecto fue presentado por la edil Rosa Herrera (PPS).

Otros cinco requerimientos con visto bueno fueron presentados por la concejal Nora Pussetto (SST). Tres de ellos piden obras de bacheo y/o repavimentación de las siguientes calles: Torino de barrio Ceferino; Franklin entre las avenidas Hipódromo Argentino y Jockey; y Darwin ambas de barrio Palermo II; y en el puente del Río Arias y Río Blanco de barrio Angelita. Para la arteria Pastore, entre avenida El Autódromo y Andrés Mendieta de barrio Autódromo, se solicita su pavimentación. Se suma la iniciativa que insta a la construcción de rampas de acceso sobre las veredas de calle Balcarce, en las intersecciones con las arterias Santiago del Estero, Leguizamón y General Güemes.

El edil Raúl Córdoba (RPV) es autor del Proyecto de Resolución que solicita obras de nivelado y enripiado en la calle ubicada en la manzana 284 N° 14 de barrio 14 de Mayo. Del mismo autor es la presentación que pide obras de reparación de la platabanda de avenida Bolivia, desde la primera rotonda de calle Arenales hasta la ubicada en frente al Aéreo Club Salta.

A través de dos iniciativas se pide la pavimentación de las calles de los barrios General Mosconi y San Ignacio, y de la arteria Outes, desde avenida Delgadillo hasta Hermenegildo Diez de barrio Floresta. La redacción de ambas presentaciones corresponde a la concejal Mariana Reyes (MMS). Sumándose el pedido de recuperación del pavimento de avenida Roberto Romero, frente al club Cachorros.

Finalmente, en respuesta a un pedido realizado por un particular, los ediles dispusieron redactar un Proyecto de Resolución. El texto del mismo requiere que se incorpore al presupuesto correspondiente a 2020 la pavimentación de los barrios Cooperativa Policial y 15 de Febrero.

El encuentro de la fecha fue presidido por el edil Alberto Castillo (PRO), acompañado por sus pares Ángel Causarano (UCPS), Ernesto Alvarado (PJ) y Luis López (MMS).

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular