Dictamen favorable al Proyecto de Ordenanza que crea el Consejo Municipal de Adultos Mayores | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Dictamen favorable al Proyecto de Ordenanza que crea el Consejo Municipal de Adultos Mayores

En Comisión de Mujer, la Juventud y la Tercera Edad

En el edificio legislativo, los concejales que integran la Comisión de Mujer, la Juventud y la Tercera Edad, mantuvieron hoy una reunión con el director de Adultos Mayores de la Municipalidad de Salta, Nicolás O'Brien. En la ocasión, los presentes analizaron conjuntamente el Proyecto que crea el Consejo Municipal de Adultos Mayores en la ciudad de Salta. Cabe destacar que la iniciativa tiene por objetivo hacer partícipes a los integrantes de este sector de la sociedad en la generación de políticas públicas vinculadas a los intereses y necesidades que poseen.

Luego del análisis en conjunto se acordó elaborar una redacción que unifica las propuestas redactadas por los presentes, que incluyen aspectos como la conformación de un órgano consultivo, las funciones a cumplir, atribuciones, autoridades y miembros. Solicitando además la designación de un espacio físico donde podría funcionar, así como la provisión de apoyo técnico y administrativo. Luego de otorgar dictamen favorable al Proyecto, se remitió a la Comisión de Legislación General para continuar con su tratamiento.

De acuerdo a lo propuesto, los Consejos Consultivos de la tercera edad son configurados como espacios conformados por representantes de instituciones públicas, en los cuales se abordan temas que afectan de manera directa o indirecta a los adultos mayores. Y es mediante la planificación y aplicación de políticas públicas que se busca dar respuesta a las demandas expresadas por los miembros de este sector de la sociedad.

Con esta premisa es que en el edificio legislativo se dispuso el análisis de diversas iniciativas que tiene un mismo fin, crear dicho Consejo. El estudio de los escritos se dio en el espacio que otorga la Comisión de la Mujer, Juventud y la Tercera Edad. En tanto, sus impulsores Lihué Figueroa (PV), Mónica Torfe (UCPS) y Nicolás O`Brien, respectivamente; tras deliberarlo, acordaron el articulado de un Proyecto que reúna los aspectos más relevantes de cada una de las redacciones. Fue así que, tras aunar criterios establecieron como primer artículo: “Crease en el ámbito del DEM el Consejo Municipal de Adultos Mayores de la ciudad de Salta como órgano consultivo de carácter colegiado, destinado a formular, planificar y asesorar en políticas públicas destinadas a los adultos mayores”. Estableciendo en los aparatados contiguos cuáles serán las funciones a cumplir en este espacio.

Cabe destacar que luego de recibir el visto bueno de los presentes, el Proyecto de Ordenanza fue remitido a la Comisión de Legislación General, donde continuará siendo analizado por ediles de distintas bancadas.

https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gifLa Comisión de la fecha fue presidida por la concejal Nora Pussetto (SST), acompañada de sus pares Mónica Torfe (UCPS), Raúl Córdoba (UCR) y Lihué Figueroa (PV).

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular