Dictamen favorable al Proyecto que modifica la Ordenanza que crea y promueve los Kioscos Saludables | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Dictamen favorable al Proyecto que modifica la Ordenanza que crea y promueve los Kioscos Saludables

En reunión de la Comisión de Salud y Niñez

Reunidos en Sala de Intendentes, los ediles miembros de la Comisión de Salud y Niñez analizaron y dictaminaron a favor de tres iniciativas. En primer término, se encuentra el Proyecto de Ordenanza que introduce una serie de modificaciones a la Normativa Nº 14.620 -Crear y promover los kioscos saludables-. Algunos de los ítems a incorporar son: la determinación de una autoridad de aplicación, la creación de un Registro Único de dichos puestos y la aplicación de multas a infractores. La propuesta será remitida a la Comisión de Legislación General para continuar con su tratamiento.

Otra de las iniciativas solicita a la Cámara de Diputados de la provincia se de tratamiento al Proyecto de Ley referido a la Creación de un registro de Obstructores de Vínculos del progenitor. Mientras la restante declara de Interés Municipal la “I Jornada de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad” a desarrollase en la ciudad.

A instancias de la concejal Mónica Torfe (UCPS) consiguió el respaldo de los ediles un Proyecto que introduce modificaciones a la Ordenanza Nº 14.620, que crea y promueve los kioscos saludables en establecimientos educativos. Entre las incorporaciones más sobresalientes figuran: la designación de la secretaría de Desarrollo Social municipal como autoridad de aplicación, la creación de una Comisión consultiva Ad Honorem que brindará asesoramiento sobre aspectos reglamentarios y de aplicación de la propuesta, la puesta en marcha de campañas de concientización referidas a la temática y la aplicación de multas a infractores.

Cabe destacar que, previo a obtener dictamen en la Comisión, la iniciativa fue consensuada con funcionarios provinciales y profesionales de la sanidad, quienes en diversas oportunidades asistieron al edificio legislativo con la premisa de realizar aportes y enriquecer la propuesta. Teniendo como instancia final una reunión entre ediles y la Ministra de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta, Analía Berruezo, quien manifestó su acompañamiento al escrito.

En otro orden, y ante un expediente iniciado por miembros de la Fundación “Por un mañana mejor Salta”, ediles elaboraron un Proyecto que declara de Interés Municipal la “I Jornada de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad” a desarrollarse en la ciudad los días 29 y 30 de junio del corriente año. La actividad está destinada a docentes y padres, e incluirá además una exposición exclusivamente para funcionarios públicos sobre un dispositivo de educación para niños con TDAH y trastornos del neurodesarrollo.

Del mismo modo actuaron los concejales ante un pedido expresado por un particular, elaborando y otorgando visto bueno a un Proyecto de Resolución. El texto de la propuesta solicita a la Cámara de Diputados de la provincia de tratamiento al proyecto de Ley referido a la Creación de un registro de Obstructores de Vínculos del progenitor no conviviente con el hijo menor de edad o discapacitado.

La reunión de la fecha estuvo encabezada por la concejal Mónica Torfe (UCPS), junto a sus pares Claudia Serrano (FCPV), David Leiva (MMS) y Ángel Causarano (UCPS).

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular