Dictamen favorable de dos Comisiones al Proyecto de Presupuesto Municipal 2018 | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Dictamen favorable de dos Comisiones al Proyecto de Presupuesto Municipal 2018

Se suma la Tributaria Anual y el Código Tributario Municipal

En la jornada de hoy, se llevó a cabo una reunión conjunta que permitió que concejales de diversas bancadas analizaran y otorgaran dictamen al Proyecto de Ordenanza del Presupuesto 2018. Las Comisiones involucradas fueron Hacienda, Presupuesto y Cuentas, y Legislación General. Cabe consignar que el próximo ejercicio fiscal está compuesto por un monto total de $4.193.720.373,18; siendo un 20,27% superior respecto al del año en curso.

También se dio tratamiento y visto bueno al Proyecto de Ordenanza Tributaria Anual y el que propone modificaciones al Código Tributario Municipal. Durante el análisis de los temas los ediles plantearon una serie de modificaciones que se plasmarán en la redacción final de las iniciativas.

En la continuidad de la reunión de la Comisión de Hacienda, fueron analizadas las Cuentas Generales del Ejercicio 2014 y 2016, sumándose además la propuesta que dispone entregar en comodato un terreno al Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (Si.T.E.P.Sa). Estas últimas iniciativas fueron remitidas a la Comisión de Legislación General para continuar su análisis.

En primera instancia los concejales analizaron y otorgaron dictamen al Proyecto de Ordenanza del Presupuesto 2018. El que establece para el próximo año un monto que asciende a $4.193.720.373,18, siendo un 20,27% superior al del presente año. En la propuesta se detalla que del total se destinaran $1.234 millones a obras públicas, número que significa un incremento del 29,25% del destinado en el presente periodo para la misma área. Sobre el número de personal, el mismo descendió de 4866 a 4600, debiéndose la diferencia a que hubo trabajadores que optaron por la jubilación. En cuanto al gasto en este ítem se señala que significa el 51,31% del presupuesto, cumpliendo de esta manera con la ley de disciplina fiscal.

Durante el tratamiento, los ediles analizaron de manera especial un conjunto de Programas aprobados por el cuerpo. Entre ellos, la “Reparación y Recupero de Cementerios Municipales”, “Circuitos Culturales Barriales” y Escuelas Municipales de Boxeo. Adelantaron además que durante el tratamiento en Sesión Ordinaria se abordará la inclusión en el plan de obras públicas de requerimientos realizados a los ediles por los vecinos.

En lo que refiere al Proyecto de Ordenanza Tributaria Anual, se fija una adecuación de un 17% en la Unidad Tributaria. Durante el análisis de los diversos artículos, los presentes hicieron especial énfasis en los ítems referidos a las contribuciones que inciden sobre los cementerios, los vinculadas al uso de mausoleos, nichos o la limpieza y mantenimiento de los mismos.

Finalizando el encuentro, los ediles que integran las Comisiones de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, estudiaron las Cuentas Generales del Ejercicio 2014 y 2016. Además acordaron dar curso favorable a un Proyecto de Ordenanza mediante el cual se entrega en comodato -por el periodo de cuatro años-, un remanente de terrenos de 5 Has, al Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (Si.T.E.P.Sa). Se fija que el destino del mismo será el desarrollo de actividades, iniciativas y obras, debiendo, en un plazo de 180 días, acordar con el DEM un plan de trabajo destinado a cumplimentar el objetivo de la cesión prevista.

Participaron de la reunión, los ediles Socorro Villamayor (Por Salta), Gastón Galíndez, Frida Fonseca (ambos de RP), Ignacio González (Primero Salta), Virginia Cornejo (PRO), Lihué Figueroa, Luis Hosel (ambos del FPV), Alberto Salim (Ateneo Illia), Cristina Foffani, José Britos (ambos del PO), Gustavo Serralta (CJ), Romina Arroyo (SD), Mario Moreno y David Leiva (ambos UC). 

Galeria de Imagenes: https://www.flickr.com/photos/prensacdsalta/albums/72157689887376415

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular