Dictamen favorable a dieciséis pedidos de condonación de deudas impositivas | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Dictamen favorable a dieciséis pedidos de condonación de deudas impositivas

Se suma un Proyecto de Solicitud de Informe

Reunidos en Comisión de Acción Social y Becas, los ediles dictaminaron hoy a favor de dieciséis pedidos de condonación de deudas presentados por vecinos de la ciudad. Los expedientes corresponden a la Tasa General de Inmuebles (TGI) e Impuesto Inmobiliario (II) y Tasa de Uso de Nicho. Los mismos fueron remitidos a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, para dar continuidad a su tratamiento.

Se suma un Proyecto de Solicitud de Informe con requerimientos a la Cooperadora Asistencial referido a los establecimientos, merenderos y demás instituciones beneficiarios que son asistidos, como así también los que se encuentren en el programa “Copa de Leche”.

En primera instancia, diez pedidos por condonación de impuestos de la Tasa General de Inmuebles (TGI) e Impuesto Inmobiliarios (II) recibieron su otorgamiento en un 50%, en tanto cuatro fueron aprobados en un 100%. Cabe destacar que los solicitantes son personas jubiladas, que poseen algún tipo de discapacidad o se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

Por otro lado, dos requerimientos de condonación de la Tasa de Uso de Nicho lograron su aprobación en un 100%. Las solicitudes hacen referencia a sepulcros ubicados en los Cementerios de la Santa Cruz y San Antonio de Padua.

Ante tres casos de particulares, los ediles acordaron remitirlo al área de Servicios Sociales del Concejo Deliberante, con el propósito de que los profesionales que integran el sector se expidan mediante un informe socioeconómico.

En otro momento de la reunión, los ediles analizaron y otorgaron visto bueno a un Proyecto de Solicitud de Informe presentado por el edil Santiago Alurralde (SST). El texto requiere al presidente de la Cooperadora Asistencial remita la nómina de las instituciones educativas, merenderos y demás instituciones beneficiarias del programa "Copa de Leche", detallando la asistencia alimentaria prestada a cada una de ellas. Como así también se busca conocer la lista de comedores, merenderos comunitarios vecinales o barriales que son asistidos y no se encuentren incluidos en el programa antes mencionado.

La reunión de la fecha fue presidida por la concejal Claudia Serrano (FCPV), acompañada por sus pares Sandra Vargas (UCR), Mónica Torfe (UCPS) y Nora Pussetto (SST).

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular