Dictamen favorable a dos Proyectos en Comisión de Legislación General | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Dictamen favorable a dos Proyectos en Comisión de Legislación General

Se trata de uno de Ordenanza y otro de Resolución

Este mediodía se llevó a cabo en el edificio legislativo un encuentro de trabajo entre los ediles miembros de la Comisión de Legislación General. Como resultado de la reunión, un Proyecto de Ordenanza y otro de Resolución obtuvieron dictamen favorable por parte de los concejales presentes. Mediante el primero se dispone la aceptación de la donación de un terreno por parte de la empresa Cerámica del Norte, para ser anexado al predio correspondiente al relleno sanitario San Javier.

Mientras que la restante iniciativa requiere la emisión de boletas impositivas en sistema braille, cuando así lo soliciten aquellos contribuyentes que posean una discapacidad visual.

En primer lugar, los concejales dieron curso favorable a un Proyecto de Ordenanza que acepta el ofrecimiento de donación de un inmueble de propiedad de la empresa Cerámica del Norte, el cual será anexado al relleno sanitario San Javier. En la redacción del texto se establece que dicha superficie deberá ser destinada a la recepción de inertes de obras, generados por empresas constructoras y de servicio de Contenedores.

La restante iniciativa con visto bueno fue elaborada por el edil Raúl Córdoba (UCR). El Proyecto solicita al DEM emitir en las boletas para el pago de tasas, servicios públicos, derechos de habilitación y toda otra forma de liquidación que genere ingresos al municipio; la impresión en sistema braille cuando los contribuyentes, usuarios o consumidores lo soliciten en razón de sufrir discapacidad visual. En los demás artículos se establece un registro, por única vez, de los solicitantes y campañas informativas sobre la temática.

La reunión de la fecha fue presidida por la concejal Socorro Villamayor (PS), quien estuvo acompañada por sus pares Mariana Reyes (MMS), Alberto Castillo (PRO), Raúl Córdoba (UCR) y Cristina Foffani (PO).

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular