Dictamen favorable a nueve pedidos de condonación de deudas impositivas | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Dictamen favorable a nueve pedidos de condonación de deudas impositivas

Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas

Los concejales que integran la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas otorgaron hoy dictamen favorable a nueve pedidos de condonación de deudas impositivas. Las presentaciones realizadas por vecinos, organismos públicos y asociaciones civiles corresponden al Impuesto Automotor, la Tasa General de Inmuebles (TGI), Impuesto Inmobiliario y Tasa por Inspección de Seguridad, Salubridad e Higiene (TISSH). Cabe destacar que las iniciativas fueron remitidas a la Comisión de Legislación General para continuar con su análisis.

En primer término, los ediles otorgaron visto bueno a cinco pedidos que solicitan la condonación de deuda de la Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario. En este caso los requerimientos fueron realizados por organismo públicos y asociaciones civiles.

Se dispuso también dar dictamen favorable a cuatro presentaciones realizadas por vecinos de la ciudad. Dos de los expedientes analizados por los ediles responden a solicitudes de condonación del Impuesto Automotor, los cuales obtuvieron el visto bueno por tratarse de vehículos utilizados para el traslado de personas con discapacidad. También se hizo lo propio con dos solicitudes referidas a la Tasa por Inspección de Seguridad, Salubridad e Higiene y por la Tasa General de Inmuebles y el Impuesto Inmobiliario. Este último caso cuenta con dos dictámenes, uno de la Comisión de Acción Social y Becas condonando el 100 % de la deuda y el de la Comisión de Hacienda que dispone el 50%.

Estuvieron presentes en la reunión, quien preside la Comisión, la concejal Romina Arroyo (GSC), junto a sus pares Sandra Vargas (UCR), Ricardo Passarell (UCPS) y Santiago Alurralde (SST).

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular