Dictamen favorable a ocho pedidos de condonación de deudas impositivas | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Dictamen favorable a ocho pedidos de condonación de deudas impositivas

En el marco de la Comisión de Acción Social y Becas

En una nueva reunión de la Comisión de Acción Social y Becas, los concejales que la integran dieron tratamiento y dictamen favorable a ocho expedientes iniciados por vecinos de la ciudad. Los mismos están vinculados a la condonación de deudas de la Tasa General de Inmuebles, Impuesto Inmobiliario y Tasa de Uso de Nicho. Para continuar con el proceso legislativo, las presentaciones fueron remitidas a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas.

Por otro lado, los concejales iniciaron el análisis de un Proyecto que propone crear el Programa de atención y protección integral de los derechos de personas en situación de calle. En virtud a continuar con su tratamiento, los miembros acordaron convocar a para el próximo jueves 28 de mayo al secretario de Desarrollo Humano del DEM, Santiago Lynch, y a la subsecretaria de Promoción Social, Inclusión y Discapacidad, Jacqueline Cobo. Como así también a la Comisión de Legislación General.

En Sala de Intendentes, los concejales analizaron diversos expedientes vinculados a la condonación de deudas de la Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario, acordando otorgar dictamen favorable en un 100% a siete de ellos. En el mismo sentido, un pedido referido a la Tasa de Uso de Nicho le fue concedido visto bueno en la totalidad de su deuda. Cabe consignar que los solicitantes son personas que poseen algún tipo de discapacidad o se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

Por otro lado, los miembros de la Comisión iniciaron el análisis de un Proyecto de Ordenanza que propone crear el Programa de atención y protección integral de los derechos de personas en situación de calle. Para su abordaje, fue convocado el autor la iniciativa, Santiago Alurralde (Salta Tiene Futuro), quien puntualizó: “La idea de este Proyecto es articular distintos sectores para brindar soluciones y contención integral a las personas que se encuentran en situación de calle”. Con el objeto de continuar con su tratamiento y conocer puntos de vista de las áreas vinculadas y encargadas de dichos sectores se remitió invitación al secretario de Desarrollo Humano del DEM, Santiago Lynch, y a la subsecretaria de Promoción Social, Inclusión y Discapacidad, Jacqueline Cobo. Del encuentro a concretarse el para el próximo 28 de mayo a horas 10.00, también se convocó a ediles de la Comisión de Legislación General, como a todos los ediles que integran el cuerpo legislativo.

En otro tramo de la reunión, los concejales recibieron a la jefa de la oficina de Asistencia Social del CD, Silvana Natal. Quien dio a conocer la metodología de trabajo que se ha previsto ante la imposibilidad de realizar visitas para la elaboración de informes socioeconómicos a los domicilios de vecinos que requieren algún tipo de condonación, teniendo en cuenta la situación epidemiológica que atraviesa la ciudad a causa del COVID-19. Al respecto indicó que se dispuso el cruzamiento de datos desde el edificio legislativo, con instituciones como ANSES o el IPV. Esto con la premisa de poder contar con la información necesaria para avanzar con la labor legislativa y brindar una rápida respuesta a los solicitantes.

La reunión de la fecha fue presidida por la concejal Laura García (Frente de Todos), quien estuvo acompañada por sus pares Ariel Flores (Ahora Patria), Ángel Causarano (Un Cambio Para Salta), Susana Pontussi (PARES) y Santiago Alurralde (Salta Tiene Futuro). El encuentro también contó con la presencia de la prosecretaria de Información Legislativa, Noemí Rojas.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular