Dictamen favorable a seis Proyectos de Ordenanza

En Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas

Esta mañana, los ediles que integran la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas otorgaron visto bueno a seis Proyectos de Ordenanza. Se encuentran entre ellos la propuesta que insta a modificar el artículo 10 de la Normativa Nº 11.887- Presupuesto Participativo- y la aceptación de la donación al Municipio de una computadora e impresora por parte de la empresa Carrefour Argentina.

Se suman tres iniciativas que solicitan condonación a deudas impositivas relacionadas a la Tasa General de Interés e Impuesto Inmobiliario; y una que requiere la eximición de la Tasa de Diversiones y espectáculos Públicos. La totalidad de los Proyectos fueron remitidos a la Comisión de Legislación General para dar continuidad a su estudio.

Ángela Di Béz (Primero Salta) es autora del Proyecto de Ordenanza que solicita modificar el artículo 10 de la Ordenanza Nº 11.887, que crea el Programa Presupuesto Participativo. Con la reforma propuesta el apartado estipula lo siguiente: El mencionado programa tendrá “una asignación presupuestaria por año en monto igual o mayor al 1% de lo presupuestado en concepto del Impuesto Inmobiliario Urbano. Los saldos acreedores que arrojen las partidas presupuestarias, serán incorporados al presupuesto del año siguiente, incrementando el monto asignado para ese año”.

Por otra parte, los ediles dieron visto bueno al Proyecto que acepta la donación al municipio de una computadora modelo PC Box Agger Celeron e impresora Multimarcas HP, efectuada por la firma INC S.A. Grupo Carrefour Argentina.

En virtud de las tres presentaciones que realizaron diversas entidades de nuestra ciudad, los ediles acordaron otorgar dictamen favorable a los expedientes que realizan pedidos de condonación relacionadas a la Tasa General de Inmueble e Impuesto Inmobiliario. Así mismo, y frente al requerimiento de los organizadores del evento Invictos Fighters XVII, los concejales concedieron visto bueno a la solicitud de eximición de la Tasa de Diversiones y Espectáculos Públicos.

Por último, los integrantes de la Comisión tomaron conocimiento de la Ejecución Presupuestaria correspondiente al 1º Trimestre del periodo 2017; la Memoria Anual 2016 y el estado de ejecución de la Partida del Plan de Obras Públicas-Presupuesto Participativo.

Estuvieron presentes en la reunión de la fecha, los concejales Ignacio González (Primero Salta), Gustavo Serralta (CJ), Luis Hosel (FPV) y Ángela Di Béz (Primero Salta).

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular