Dictamen favorable a siete Proyectos en Comisión de Medio Ambiente | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Dictamen favorable a siete Proyectos en Comisión de Medio Ambiente

Elaborados por ediles de diferentes bancadas

Esta mañana, en Sala de Intendentes, se llevó a cabo una nueva reunión de la Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad. En la oportunidad, las ediles presentes analizaron la nómina de temas dispuestos para la fecha, otorgando finalmente dictamen favorable a siete de ellos. De la totalidad de iniciativas, tres son Proyectos de Resolución que solicitan al DEM labores vinculadas a la extracción de árboles, erradicación de microbasurales y mantenimiento de espacios verdes. En tanto, otras dos son Pedidos de Informe referidos al funcionamiento del Programa “Separemos Juntos” y al estado de una plaza.

Se agregan además dos Proyectos de Declaración que requieren, en su redacción, mayor presencia policial tanto para el Parque de la Familia como para una barriada de la ciudad.

En primera instancia consiguió visto bueno una iniciativa elaborada por la edil Sandra Vargas (UCR), mediante la cual se solicita al Ejecutivo Municipal disponga la erradicación de microbasurales presentes sobre calle Esteban Echeverría de barrio Juan Calchaqui, así como la correspondiente limpieza y mantenimiento del lugar.

Mismo requerimiento establece un Proyecto de Resolución creado por la Comisión. En el cual se insta al DEM, proceda a erradicar los microbasurales situados en los márgenes de la Plaza 6 de Noviembre, correspondiente al barrio Parques Nacionales.

También, mediante una iniciativa impulsada por las integrantes del equipo de trabajo, se requiere al mencionado estamento, previo estudio de factibilidad, la extracción de árboles emplazados en diversos puntos de barrio El Ceibo. Cabe consignar que dicha propuesta surgió tras tomar conocimiento de un expediente iniciado por vecinos del lugar.

En tanto, Raúl Córdoba (Radicales por los vecinos) consiguió el acompañamiento de sus pares durante el análisis de un Proyecto de Declaración. El mismo establece en su redacción que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Seguridad de la provincia, disponga mayor cantidad de personal uniformado para mantener la seguridad en el “Parque de la Familia”.

En el mismo tenor, y atendiendo a un pedido expresado por vecinos de barrio Santa Lucía, la Comisión solicita al área provincial correspondiente, provea de mayor numero de móviles y efectivos policiales para la Comisaria octava situada en dicha barriada, a los fines de reforzar la seguridad que se presta allí.

De autoría de Sandra Vargas es también el Proyecto de Solicitud de Informe que requiere al DEM detalle lo siguiente: si se practicó inventario de los juegos que se hallaron en la Plaza ubicada en calle Hugo Palaver Nº 1100, entre Pasaje 20 y avenida Juan Domingo Perón, de barrio Santa Ana I; lugar donde han sido depositados los bienes materiales, y que se remita al cuerpo documentación que acredite lo antedicho.

Finalmente, y a instancias de Mariana Reyes (MMS), obtuvo visto bueno un Pedido de Informe. En el mismo se insta a la secretaría de Ambiente y Servicios Públicos Municipal a emitir un escrito comunicando lo siguiente, referido a la aplicación y el funcionamiento del Programa “Separemos Juntos”: zonas específicas del Área Centro donde se implementa; metodología y acciones de capacitación de separación en origen destinado a los comercios existentes en dicha zona; convenios firmados con Cámaras empresariales; modos y acciones de capacitación destinadas a edificios de viviendas y oficinas del Área Centro; evolución del programa desde su implementación, consignando barrios alcanzados, indicadores de residuos recolectados, proyección a futuro y todo dato que resulte relevante; distribución y entrega de bolsas naranjas, detallando periodicidad y cantidad de unidades proporcionadas y si existen reclamos al respecto; y metodología aplicada para medir y analizar la efectividad de las capacitaciones impartidas.

El encuentro fue presidido por la edil Mariana Reyes (MMS), quien contó con el acompañamiento de sus pares, Rosa Herrera (PPS), Claudia Serrano (FCPV) y Sandra Vargas (UCR).

Galería de Imágenes  https://www.flickr.com/photos/prensacdsalta/sets/72157698758611592

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular