Dictamen favorable a tres Proyectos de Ordenanza y uno de Resolución

En Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas

Esta mañana, reunidos en Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, los ediles otorgaron visto bueno a las iniciativas que condonan deudas impositivas vinculadas al Impuesto Automotor a dos vecinos de la ciudad. Además, dieron dictamen favorable al Proyecto de Resolución que requiere al Ejecutivo Municipal información sobre la aplicación de la normativa Nº 14.866-Régimen de Cementerios.

Por otro lado, los concejales recibieron a representantes de la Cámara de Comercio Exterior de Salta y organizadores de la FERINOA 2017, quienes presentaron un expediente solicitando la eximición de la Tasa por Inspección de Seguridad Salubridad e Higiene (TISSH), tanto para la institución como para los expositores de la edición Nº 23.

Durante la reunión, se dio tratamiento y visto bueno a dos pedidos de condonación de Impuesto Automotor, presentados por particulares que acreditan padecer algún tipo de discapacidad. Así mismo, los ediles remitieron un expediente al sector de Servicios Sociales del CD, requiriendo un informe socioeconómico del caso.

También obtuvo dictamen favorable un Proyecto de Resolución elaborado por la concejal Socorro Villamayor (Por Salta) que solicita al DEM informe, en un plazo de 15 días, detalles de la aplicación de la Ordenanza Nº 14.866- Creación de un Programa de Reparación y Recupero de Cementerios Municipales. Los puntos requeridos son: saldos acreedores de la partida 01.01.03.04.03 de los periodos 2014, 2015 y 2016; si los mencionados saldos fueron incorporados a la cuenta especial creada por la normativa anteriormente mencionada; si se asignó una partida especial a la administración de los cementerios municipales, de acuerdo a lo previsto en el Decreto Nº 783/14 a fines de financiar la creación de bienes y/o servicios con carácter urgente e imprescindible; y si se realizó la apertura de rendición de cuentas de dicha partida.

Finalmente, los ediles recibieron a Javier Cerúsico, Jorge Banchik y Sebastián Espéche, quienes se desempeñan como presidente, vicepresidente y vicepresidente segundo de la Cámara de Comercio Exterior de Salta, entidad encargada de la organización de FERINOA 2017. En la oportunidad, los invitados dieron detalles de la solicitud de eximición de la Tasa por Inspección de Seguridad, Salubridad e Higiene (TISSH), tanto para la institución como para los expositores que participarán del evento. Los concejales acordaron conceder dicha excepción mediante un Proyecto de Ordenanza que será remitido a Comisión de Legislación General a fin de continuar su análisis.

Participaron de la reunión de trabajo los concejales Ignacio González (Primero Salta), Gustavo Serralta (CJ), Luis Hosel (FPV), Alberto Salim (Ateneo Illia) y Ángela Di Béz (Primero Salta).

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular