Dictamen favorable a un Proyecto de Resolución en Comisión de Legislación General | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Dictamen favorable a un Proyecto de Resolución en Comisión de Legislación General

Además analizaron otras tres iniciativas junto a sus respectivos autores

Durante una nueva reunión de la Comisión de Legislación General, ediles analizaron una serie de expedientes acordando otorgar visto bueno con modificaciones a un Proyecto de Resolución. El mismo prevé declarar de Interés social y humanitario la donación voluntaria de sangre para la obtención de plasma de pacientes recuperados de COVID-19.

También, a lo largo del encuentro, el equipo de trabajo abordó tres Proyectos de Ordenanza junto a los autores de los mismos, acordando continuar estudiándolos en la próxima reunión. Las iniciativas en cuestión proponen: adherir al Decreto provincial N° 1682/19 que reglamenta el trámite para la aprobación de planos de loteos urbanos y suburbanos; un régimen de regularización y registración edilicia para inmuebles de construcciones consolidadas en el ejido urbano municipal; y modificar un artículo de la Ordenanza Nº 15675–Código de Protección a los Espacios Verdes Públicos y Arbolado Público-.

El Proyecto que consiguió el acompañamiento de los concejales en la fecha fue elaborado por la edil Candela Correa (Nueva Generación). En su redacción se requiere además que, tanto el DEM como el CD, impulsen, a través de diversos medios de comunicación, página web y en espacios públicos, campañas de concientización sobre la importancia que tiene el plasma de pacientes clínicamente recuperados de COVID-19 para posibles afectados.

Por otra parte, se hizo presente en la reunión virtual el concejal José Gauffín (Juntos por el Cambio), quien fue invitado con la premisa de abordar conjuntamente dos Proyectos de su autoría. El primero de ellos propone adherir al Decreto provincial N° 1682/19, que reglamenta el trámite para la aprobación de planos de loteos urbanos y suburbanos. Sobre el espíritu del mismo el edil consignó: “Le pone condicionantes fuertes al desarrollador urbanístico y protege a quien compra un lote”. Mientras que la iniciativa restante fija un régimen de regularización y registración edilicia para inmuebles de construcciones consolidadas en el ejido urbano municipal. Tras escuchar la exposición del impulsor de los escritos, desde la Comisión se acordó continuar trabajando en sus respectivas redacciones.

Misma decisión se tomó respecto al Proyecto de Ordenanza elaborado por Paula Benavides (Salta Independiente), con el que se requiere introducir modificaciones al artículo 71 de la Normativa Nº 15675–Código de Protección a los Espacios Verdes Públicos y Arbolado Público-. Al ser consultada sobre el objetivo de la iniciativa, su autora dijo: “La idea es mejorar la redacción actual y además incorporar cuestiones que no están contempladas”.

La reunión de la fecha fue encabezada por la concejal Frida Fonseca (Salta Tiene Futuro). A ella se sumaron sus pares Paula Benavides (Salta Independiente), Fernando Ruarte (Frente de Todos), José García (Yo Participo), Romina Arroyo (Salta Tiene Futuro) y José Gauffín (Juntos por el Cambio). También participó el Secretario Legislativo del CD, Gerónimo Amado.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
 

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular