Diez salteños fueron premiados como “Jóvenes Destacados de Salta” | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Diez salteños fueron premiados como “Jóvenes Destacados de Salta”

Durante una ceremonia celebrada el pasado viernes en la UCaSal

El pasado viernes se llevó a cabo la ceremonia de premiación denominada “Jóvenes Destacados de Salta”. Evento que estuvo organizado en forma conjunta por el Concejo Deliberante y la ONG Junior Chamber Internacional-Salta, dando cumplimiento así al convenio de cooperación firmado entre ambas instituciones. En la oportunidad cada uno de los diez jóvenes seleccionados recibieron una medalla y Plaqueta Recordatoria que destaca su labor y la creación de cambios positivos en su campo de actividad. El acto se desarrolló en el Aula Magna de la Universidad Católica de Salta (UCaSal) y estuvieron presentes diversos funcionarios municipales y provinciales.

El titular del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, quien fue además integrante del jurado encargado de seleccionar a los premiados, se refirió a la iniciativa, sosteniendo: “Testimoniar a los jóvenes es algo muy importante, porque los impulsa a seguir adelante en la labor que desarrollan. Pero también resulta fundamentalmente hacerlo, porque son el ejemplo a seguir de muchos chicos que hoy necesitan de modelos de perseverancia y fortaleza”.

La ceremonia de premiación contó además con la presencia de Baltasar Acedo Salim, presidente de Junior Chamber Internacional-Salta, quien resaltó la firma del convenio marco entre la mencionada institución y el Concejo Deliberante. Dicha rubrica permitió concretar el reconocimiento “Jóvenes Destacados de la ciudad de Salta”, creado mediante Resolución Nº 459 del cuerpo legislativo y reforzar la iniciativa que desde 2016 es impulsada por los miembros de JCI, se trata del Programa “Diez Jóvenes Sobresalientes de la Provincia de Salta”.

Al explicar la conjunción de las propuestas, Salim manifestó: “Ambas distinciones tienen el fin de reconocer salteños pertenecientes a organizaciones de ámbitos civiles, sociales, políticos y todo espacio que aporte a una sociedad mejor”. Por otra parte, Rocío Palarik, integrante de la ONG con sede en Salta, afirmó al referirse a los jóvenes seleccionados: “Son un ejemplo a seguir, se destacan por su humanidad y excelencia, y hoy están haciendo algo para cambiar e innovar nuestra comunidad”.

Seguidamente, se dieron conocer los nombres de los diez salteños seleccionados, y sus correspondientes categorías. En el rubro “Logros Comerciales, Económicos o Empresariales”, resultó victorioso Omar Exeni, un joven emprendedor dueño de siete sucursales de fiambrerías en la ciudad. Mientras que en “Asuntos Políticos, Legales o Gubernamentales”, fue reconocido el actual el secretario de Modernización de la Municipalidad, Martín Güemes. Por su parte, Ana Laura Mercado, elegida ganadora en el apartado “Liderazgo Moral o Ambiental”, utilizó el espacio para para expresar lo siguiente: “Los jóvenes debemos tomar conciencia e involúcranos en la comunidad, porque el conocimiento sin humanismo no sirve para nada”.

Completan la nómina de premiados: Carlos Matías Fernández y Pablo Agustín Guantay (Superación y Logros Personales); Tane Gabriel Da Souza Correa (Liderazgo y Logros Académicos); María Florencia Mascarello (Logros Culturales); Florencia Alejandra Solís (Servicio Humanitario y Voluntario); Macarena Aucapiña Nieva (Contribución a la Niñez, a la Paz Mundial o a los Derechos Humanos); y Facundo Luciano Aramayo (Desarrollo Científico y Tecnológico).

Cabe destacar que los jóvenes fueron seleccionados por un jurado integrado por: Karen Macaione, de jóvenes empresarios de la Cámara de Comercio; Carlos Galván, de la subsecretaría de la Juventud; Ricardo Villada, titular del CD; Gabriela Masmut, subsecretaria de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales; Emanuel Sierra, diputado provincial; Diego Comba, comunicador y periodista; Baltazar Acedo Salim, presidente del J.C.I; y demás miembros establecidos en Resolución Nº 459. Entre ellos se encuentran: un representante de las Comisiones de Mujer, Juventud y Tercera Edad; Cultura, Educación y Prensa; y Asuntos Vecinales, Organizaciones Comunitarias y Defensa del Consumidor. Como así también, por un representante de la Dirección de Acción Ciudadana, y de la Subsecretaria de Fortalecimiento a las Organizaciones de la Sociedad Civil, ambas pertenecientes a la secretaria de Desarrollo Social del Ejecutivo Municipal.

Al finalizar el evento, los presentes disfrutaron de un show musical brindado por la cantante folclórica, Lucrecia Frías. 

Galeria de Imagenes: https://www.flickr.com/photos/prensacdsalta/albums/72157684999739762/with/36945045892/

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular