Directivos del Club Tribuno Básquet agradecieron a Villada el apoyo otorgado por el CD

Realizan las prácticas en el Complejo Nicolás Vitale

Más de 300 niños y jóvenes de entre 3 y 30 años realizan a diario prácticas en el Club Tribuno Básquet que funciona en el Complejo Nicolás Vitale, a ellos se suman otros tantos que pertenecen a la segunda división. Ricardo Villada, presidente del Concejo Deliberante, visitó anoche el lugar y conversó con los miembros de la Comisión Directiva sobre la labor que llevan adelante. En la oportunidad le hicieron conocer los avances logrados en la cancha y agradecieron el apoyo que les viene otorgando el cuerpo legislativo, el que les permitió afrontar gastos referidos a la participación en el Torneo Federal y contar con elementos deportivos para los entrenamientos. Finalmente plantearon el interés de seguir mejorando las instalaciones y el sueño de contar con un espacio propio.

Villada adelantó la continuidad del acompañamiento, afirmando: “Es importante alimentar la práctica y a quienes comienzan a dar sus primeros pasos en este deporte. Es responsabilidad del municipio dar solución a los temas que se presentan y nos vamos a encargar de que sea así”.

Sergio Sánchez, miembro de la Comisión Directiva, detalló los avances logrados en la última etapa: “Hoy contamos con tablero electrónico, tablero rebatible y de cristal. Además, el sueño del piso de parquet pudo hacerse posible y es algo que nos llena de orgullo”. En relación a este último punto, planteó la preocupación que tienen por el mal estado de los techos y el inicio de las lluvias: “Nos preocupa perder lo que tanto nos costó lograr”, afirmó.

En otro momento, Sánchez hizo referencia a los trabajos que se encuentran realizando: “Estamos terminando la construcción de los vestuarios ya que para ser sede del Torneo Federal que se va a realizar en octubre, debemos contar con estos espacios”, consignó. La competencia a la que hace referencia es la tercera liga que posee el país a nivel profesional, la que es gestionada por la Confederación Argentina de Básquetbol. La integran todas las provincias por zonas, y en el caso del norte del país, Salta participará junto a equipos de Tucumán, Santiago del Estero, Jujuy y Catamarca. Finalmente, hicieron conocer a Villada el interés de contar con un espacio propio, señalaron al respecto que son el único Club de Básquetbol que no lo posee, con las dificultades que eso significa. 

Galeria de Imagenes: https://www.flickr.com/photos/prensacdsalta/albums/72157686227820604

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular