Dispusieron sumar nuevas tecnologías a la atención virtual del Concejo Deliberante | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Dispusieron sumar nuevas tecnologías a la atención virtual del Concejo Deliberante

También requieren que el Ejecutivo Municipal realice similares acciones

Los ediles dieron tratamiento y sanción en la jornada de hoy a un Proyecto de Resolución impulsado por su par, Raúl Córdoba (Salta Tiene Futuro). El articulado de la iniciativa requiere sumar, en el ámbito del Concejo Deliberante, nuevas herramientas tecnológicas a la atención virtual que se lleva adelante a través de las oficinas que brindan diversos servicios al vecino. Mediante un segundo articulado se solicita al DEM que implemente en el ámbito de la administración municipal similares medidas.

En alusión a la propuesta, Córdoba manifestó que “la intención es que, a través de los referentes de las distintas oficinas, el ciudadano pueda ser atendido por otras plataformas virtuales”. En este sentido, el edil hizo mención a la labor que ya se está llevando adelante desde la institución legislativa, brindando atención vía telefónica y mediante e-mail; agregando que “la incorporación de nuevas tecnologías (videoconferencias) posibilitarán que el ciudadano se sienta más contenido”.

Sobre el espíritu de la propuesta, también tomaron la palabra sus compañeros de bancada, Darío Madile y Romina Arroyo, para manifestarse al respeto. Madile señaló: “Desde que ha comenzado la pandemia el Concejo Deliberante ha venido implementando tecnologías”. En este sentido, destacó la labor que realiza la oficina de Atención al Vecino para recibir consultas o brindar asesoramiento a través del mail vecinos@cdsalta.gob.ar. Arroyo, por su parte, valoró el trabajo que realizan las profesionales de la Oficina de Asistencia a mujeres en situación de Violencia de Género, agregando que “teniendo en cuenta que en la situación de aislamiento se agrava la violencia dentro de los hogares, esta oficina viene trabajando vía mail y WhatsApp para contener a aquellas mujeres que lo necesitan”. En este marco, recordó las vías de contacto que están disponibles a la ciudadanía mediante la siguiente dirección de correo electrónico: of.violenciadegenero@gmail.com o por los teléfonos celulares (387-5644087 y 387-5644083).

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular