Distinguieron el acto-homenaje de la escuela técnica “Mario Daniel Oscar Reyes” | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Distinguieron el acto-homenaje de la escuela técnica “Mario Daniel Oscar Reyes”

Por sus 34 años de fundación

Durante la décima segunda Sesión Ordinaria, los concejales declararon de Interés Municipal el acto-homenaje por el 34º aniversario de la creación de la Escuela de Educación Técnica Nº 3.117 “Maestro Daniel Oscar Reyes”. En el articulado del texto se detalla que el evento es organizado tanto por las autoridades de la institución como por estudiantes, docentes y padres.

La edil impulsora, Lihué Figueroa (PV), acompañada por el presidente del Concejo Deliberante, Matías Cánepa, fueron los encargados de hacer entrega de copia de la Resolución Nº 158 y Plaqueta Recordatoria al director del establecimiento, Elio Brito.

Durante la ceremonia, Brito estuvo acompañado por la docente Gabriela Garnica y estudiantes de 3º y 4º. En la oportunidad, agradeció al cuerpo legislativo por el reconocimiento otorgado. Asimismo, recordó los inicios de la Escuela Técnica Nº 3.117, diciendo: “Al principio empezamos trabajando con pocos alumnos y nos teníamos que sentar en cajones de gaseosas porque no teníamos sillas. A los bancos los colocábamos juntos. Hoy, gracias a Dios, tenemos un establecimiento que tanto los docentes como los estudiantes hacen que esta escuela sea más grande”.

En los Considerandos de la Resolución se detalla que el docente Daniel Oscar Reyes, denominación que lleva la institución, trabajó toda su vida en pos de ayudar a las escuelas más necesitadas de todo el país. Además, fue reconocido por su labor en la docencia y trabajos de investigación referidos a problemáticas del ámbito educativo de su época. Fue también un gran impulsor de las comunicaciones telemáticas desde el año 1989 para que los colegios cuenten con acceso a la información.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular