Distinguieron la realización de las “Jornadas de Hábitos Saludables para el Equipo de Salud | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Distinguieron la realización de las “Jornadas de Hábitos Saludables para el Equipo de Salud

Fue declarada de Interés mediante Resolución de Presidencia

En el Salón Auditorio “El Ceibo” del Hospital Público Materno Infantil (HPMI) se desarrolla el evento denominado “Jornadas de Hábitos Saludables para el Equipo de Salud”. Dicha actividad tiene como objetivo mejorar la calidad de vida a través de cambios en los hábitos que impactan en la salud.

La concejal Mónica Torfe (UCPS) se hizo presente en la actividad a los fines de hacer entrega de Plaqueta Recordatoria y copia de la Resolución de Presidencia N° 134 que declara de Interés la jornada. Las distinciones fueron recibidas por la supervisora de Pediatría del HPMI, Luisa Gerónimo, quien estuvo acompañada por el director de Gestión Clínica Perinatológica, Carlos Villa González, y el director de Enfermería, Rafael Carrizo.

La edil tomó la palabra luego de la entrega de distinciones, destacando el objetivo de la jornada, que tiene por finalidad la promoción de los hábitos saludables. En este sentido, Torfe remarcó la labor y el compromiso del equipo de salud de concientizar tanto al personal sanitario como a la comunidad en general en estos factores de riesgo que derivan en el desarrollo de “enfermedades crónicas no transmisibles, que son las que llevan a la muerte a nuestra población argentina y al mundo”.

Por su parte, la directora de la Jornada y supervisora Pediátrica del HPMI, Luisa Gerónimo, agradeció las distinciones otorgadas, expresando: “Este reconocimiento es más que importante para nosotros y para nuestras carreras”. A sus palabras se sumó el director de Gestión Clínica Perinatológica, Carlos Villa González, quien destacó el acompañamiento del Concejo Deliberante.

En los Considerandos de la normativa se consigna que el objetivo principal de la Jornada es lograr mejorar la calidad de vida a través de cambios en los hábitos que impactan en la salud. Teniendo presente la definición de la OMS que establece que la salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social. A lo largo del evento que se extenderá hasta horas 18 de hoy, contará con la disertación a cargo de profesionales, quienes abordarán diferentes temáticas relacionadas a la salud y al buen desarrollo de los cuidados a los pacientes.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular