Distinguieron la realización de una jornada de concientización por el “Día de la lucha contra el Cáncer Infantil” | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Distinguieron la realización de una jornada de concientización por el “Día de la lucha contra el Cáncer Infantil”

La actividad fue impulsada por la fundación H.O.Pe

En el marco del “Día Internacional y Nacional de la lucha contra el Cáncer Infantil”, que se recuerda cada 15 de febrero, se llevó a cabo el pasado sábado en la Usina Cultural de nuestra ciudad una jornada de concientización organizada por la fundación H.O.Pe. Teniendo en cuenta la relevancia de la actividad, que contó con una amplia concurrencia de vecinos, es que desde presidencia del CD se emitió la Resolución N° 007 declarando de Interés su puesta en marcha. Fue el titular del cuerpo, Darío Madile, quien hizo entrega de copia del escrito a la presidenta y vicepresidenta de la institución, Guadalupe Colque y Marcela León, respectivamente.

“Quiero que sepan que cuentan con el apoyo del Concejo y de los ediles. Y agradezco a los médicos oncológico, a los padres que tanto luchan y a la fundación por todo el esfuerzo”, indicó Madile quien en la oportunidad estuvo acompañado por sus pares Rosa Herrera (Partido Propuesta Salteña) y María Mora (Yo Participo). La primera de ellas, destacó la labor impulsada desde H.O.Pe, afirmando: “Estoy de acuerdo con todo lo que hacen, porque lo realizan con alegría, dándoles fortaleza a los niños que padecen esta enfermedad”. En el mismo tenor, la edil Mora consignó: “Las organizaciones sin fines de lucro como esta, cumplen una función dentro de la comunidad súper importante, y es necesario el apoyo del Estado”.

Bajo el lema “Ponete la camiseta”, es que se desarrolló el pasado sábado una jornada de concientización por el Día de la lucha contra el Cáncer Infantil. El evento inició a horas 18 en el anfiteatro con el que cuenta la Usina Cultural, con palabras alusivas por parte de Guadalupe Colque quien agradeció la concurrencia de los presentes. Seguidamente, se dio lugar a un show musical a cargo de la “Chiqui Band”, a quienes le siguieron luego el conjunto denominado “Taky Taky”.

La actividad contó con el acompañamiento de organizaciones del tercer sector como Salteños hasta la medula, Lazos de amor o Narices frías. Quienes colocaron stands informativos en el lugar, los cuales fueron recorridos por el presidente del CD, quien se interesó por la labor que desarrollan cada una de ellas. En tanto, la jornada incluyó además el testimonio por parte de pacientes que asisten a la Fundación, como así también una suelta de globos en honor a quienes fallecieron a causa de la enfermedad. Finalizando el evento con un espectáculo a cargo de la murga “Retumba el ritmo”.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular