Distinguieron las actividades en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Distinguieron las actividades en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

Organizadas por el Centro Vecinal de barrio Islas Malvinas

Un Proyecto de Resolución presentado por la concejala Rosa Herrera (PPS) fue aprobado hoy. La iniciativa declara de Interés Municipal las actividades en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, organizadas por el Centro Vecinal de barrio Islas Malvinas. Las cuales se llevan adelante del 2 al 9 de abril en las inmediaciones de la plaza principal de la mencionada barriada. 

Cabe señalar que la finalidad del evento es brindar la posibilidad de informar y concientizar sobre toda la historia desarrollada en el territorio Islas Malvinas y Georgias del Sur en el sur de Argentina.

En los Considerandos de la iniciativa se consigna que la comisión del Centro Vecinal del barrio Islas Malvinas realiza una serie de actividades, a fin de rememorar al veterano y caídos en la guerra de las Malvinas. Ocurrida el 2 de abril de 1982, cuando milicias argentinas desembarcaron en las islas, y finalizada el 14 de junio del mismo año, cuando fue acordada la tregua entre ambos países.

En el texto se menciona que, debido a la actual situación de pandemia, el cronograma de actividades estará reducido al protocolo vigente, para evitar aglomeración de personas, culminando con una charla educativa y de concientización, con proyección de diapositivas y acto de cierre. Contando con la presencia de veteranos de guerra, delegaciones escolares, centros vecinales y autoridades municipales.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
 

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular