Distinguieron las actividades realizadas en el marco del 194º Aniversario de la Independencia del Estado Plurinacional de Bolivia | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Distinguieron las actividades realizadas en el marco del 194º Aniversario de la Independencia del Estado Plurinacional de Bolivia

La entrega de reconocimiento estuvo a cargo de la edil Mariana Reyes

Esta mañana se desarrolló el acto conmemorativo por el 194º Aniversario de la Independencia del Estado Plurinacional de Bolivia, que se celebra cada 6 de agosto. La ceremonia, que se realizó en la plazoleta Simón Bolívar, contó con la presencia de la concejal Mariana Reyes (MMS), quien hizo entrega de una distinción que declara de Interés Municipal las actividades que se llevaron a cabo en el marco del aniversario. El Cónsul del Estado Plurinacional de Bolivia, Mauricio Espinoza, recibió de manos de la edil una copia de la Resolución N° 279 y Plaqueta Recordatoria.

Durante la ceremonia, la concejal Reyes tomó la palabra y destacó: “En este día tan especial queríamos, en nombre del Concejo Deliberante de Salta, acompañar a nuestros hermanos bolivianos”. Asimismo, remarcó la edil la importancia de conmemorar un nuevo aniversario de la Independencia de Bolivia y continuar manteniendo lazos de “paz y hermandad”.

Por su parte, el Consúl del Estado Plurinacional de Bolivia, Mauricio Espinoza, agradeció tanto la presencia de las autoridades legislativas y ejecutivas de Salta y Argentina, como así también de las organizaciones representativas de la comunidad boliviana, diciendo: “Gracias a todos ustedes por este encuentro, ya son 194 años del primer grito libertario de Bolivia”.

En el texto de los Considerandos de la Resolución N° 279 se hace mención que el 6 de agosto de 1825 se convocó a un Congreso Constituyente para dictar una nueva Carta Magna, llamando a este nuevo país independiente Bolivia, en honor a Simón Bolívar, quien desde el 12 de agosto al 29 de diciembre de 1825 llevó a este país por el camino de la democracia y la independencia. Asimismo, Bolívar fue declarado padre, protector y primer presidente de la nación.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular