Distinguieron a tres Programas impulsados por la Vicegobernación de la Provincia | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Distinguieron a tres Programas impulsados por la Vicegobernación de la Provincia

Por su aporte para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos

En el despacho de la Vicegobernación del Centro Cívico Grand Bourg, el concejal David Leiva (UC) acompañado por el vicegobernador de la Provincia, Miguel Isa, hicieron entrega de las distinciones que declaran de Interés Municipal los siguientes programas: “Entorno Laboral Saludable”, “Sumando Voluntades” y “Para Ver Mejor”. Los mismos pertenecen al área de Responsabilidad Social Empresaria de la provincia de Salta y son ejecutados junto a organismos no gubernamentales y entidades empresarias, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Las Plaquetas Recordatorias y copias de la Resolución N° 619, 623 y 626, fueron otorgadas a los responsables de cada programa de la mano del edil impulsor de los reconocimientos y el vicegobernador Miguel Isa.

El primer programa, “Entorno Laboral Saludable”, tiene por objetivo promover hábitos saludables en los empleados de la administración y estudiantes universitarios para disminuir los riesgos de enfermedades no transmisibles. Desde el presente año se realizaron diversas actividades como la incorporación de carros y kioscos saludables, salas de lactancia y pausas activas en las oficinas (receso de unos minutos para realizar ejercicios físicos). Las mismas se pusieron en marcha en las oficinas del Centro Cívico Grand Bourg, Poder Judicial de la Provincia y en la Universidad Católica de Salta. Siendo representantes de estos últimos dos organismos, Fernando Aramayo y Sandra Saleme, respectivamente, los encargados de recibir las distinciones.

Por otro lado, “Sumando Voluntades” es implementado por el centro de Jubilados “Mundo Joven” y el banco Santiago del Estero. Siendo este último el encargado de entregar a los espacios que cobijan adultos mayores, los insumos necesarios para la elaboración de las banderas de Argentina, Salta y Papal. Según se destaca en el texto de la Resolución, hasta la fecha se otorgaron dos mil quinientas insignias patrias y religiosas a diversas instituciones de toda la provincia. Los reconocimientos de la fecha fueron recibidos por el titular de la entidad bancaria, Jorge Salguero, y miembros de Mundo Joven, entre ellos Luis y Mario Fontañez.

Finalmente, el programa “Para Ver Mejor” es ejecutado por el área de Acción Social de Vicegobernación, la Cámara Empresaria de Ópticas y la óptica “Nazr” con el objetivo de entregar anteojos a niños de 5 a 15 años de edad que no cuenten con una obra social. En los Considerandos se detalla que, desde su puesta en funcionamiento, hace seis años, se entregaron dos mil lentes, razón por la que fue premiado con la distinción “Sol Andino”. En la oportunidad, fue el doctor Vicente Nazr el encargado de recibir la condecoración. 

Galeria de Imagenes: https://www.flickr.com/photos/prensacdsalta/sets/72157666866347919

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular