Ediles aprobaron cuatro Resoluciones referidas al tránsito de la ciudad | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Ediles aprobaron cuatro Resoluciones referidas al tránsito de la ciudad

En la Sesión Ordinaria de ayer

En la Sesión Ordinaria de la víspera, los ediles sancionaron cuatro Resoluciones mediante las cuales requieren al DEM acciones referidas al tránsito de la ciudad. Entre los pedidos realizados se encuentran la instalación de señalización horizontal y vertical, demarcación de sendas peatonales e instalación de semáforos, la renovación de los carteles indicadores de los horarios de carga y descarga de mercadería y el retiro de motovehículos abandonados.

Mediante una iniciativa presentada por los ediles Cristina Foffani, Mirta Hauchana y José Britos (todos del PO) se requiere al DEM que, a través del organismo correspondiente, realice la construcción de un puente peatonal y de tránsito vehicular en el canal Tinkunaku, en el ingreso a barrio Torino, en colectora de la Ruta N° 9. En el articulado de la Resolución también se solicita la instalación de señales de tránsito horizontales y verticales, así como la demarcación de sendas peatonales. Además de la instalación de semáforos en los siguientes sectores de la ciudad: Avenida Discépolo, desde Ruta N° 26 hasta acceso al Parque Industrial; Autopista Ingeniero Ennio Pontussi; Intersección de avenida Jaime Durán y calle Nicolás López Isasmendi; Rotonda de Limache – Encuentro de Peregrinos, en las intersecciones de las avenidas Paraguay, Combatientes de Malvinas e Ingeniero Mario Saúl Banchick; Ingreso a barrio Torino; Colectora Ruta N° 9-acceso barrio Mirador y en Avenida Asunción acceso barrio Portal de Güemes.

Se encuentra también la iniciativa presentada por el concejal Ángel Ortiz (UCR) que solicita al DEM instalar carteles que indiquen la prohibición de estacionar camiones de gran porte en avenida José Contreras de villa Palacios.

A instancias del edil Luis Hosel (FPV) se requiere al DEM el retiro de motovehículos abandonados en la intersección de calles Homero Manzi y Leandro Alem de barrio Santa Cecilia, conforme a lo establecido en la Ordenanza N° 3.276 de Higiene Pública, artículo 34, inciso “e”.

Finalmente, Virginia Cornejo (PRO) es autora de la Resolución que insta al Ejecutivo Municipal a realizar la instalación y renovación de los carteles indicadores de los horarios de carga y descarga de mercadería en el micro centro de nuestra ciudad, conforme lo establece la Ordenanza Nº 14.422.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular