Ediles aprobaron modificaciones a la Ordenanza que crea la Escuela de Artes y Oficios municipal | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Ediles aprobaron modificaciones a la Ordenanza que crea la Escuela de Artes y Oficios municipal

Fijando una nueva autoridad de aplicación y metodología para el cumplimiento de objetivos

Rosa Herrera (PPS) es la concejal impulsora de la iniciativa que en la jornada de hoy obtuvo el acompañamiento del cuerpo legislativo. En la propuesta, la edil establece aplicar modificaciones a la Ordenanza N° 13.929 -Creación de la Escuela de Artes y Oficios-, en sus artículos primero y segundo. Fijando como autoridad de aplicación a la Subsecretaría de Educación, dependiente de la Secretaría de Gobierno municipal, y realizando agregados orientados al cumplimiento de los objetivos.

Cabe destacar que el Proyecto de Ordenanza sancionado en la fecha fue concebido tras una visita efectuada por ediles de diferentes bancadas al mencionado establecimiento educativo el pasado jueves 31 de mayo. En aquella oportunidad conversaron con alumnos y directivos del lugar sobre la necesidad de afianzar la labor que diariamente allí se efectúa.

La autora de la iniciativa planteó durante su tratamiento el crecimiento y rol social que cumple la institución: “Cuando fue creada había 250 alumnos hoy en día ingresan alrededor de 2000 y vemos que logra una verdadera inclusión con el dictado de varios cursos”. Asimismo, resaltó: “Es importante que desde la Municipalidad se trabaje en ampliar los dictados porque las personas tienen salida laboral inmediata”.

Mediante los cambios que se disponen en el artículo 1º de la normativa, se establece que la Escuela de Artes y Oficios “tendrá como órgano de aplicación a la Subsecretaría de Educación, dependiente de la Secretaría de Gobierno o el organismo que a futuro designe el Departamento Ejecutivo Municipal”. Otro apartado introduce un agregado en el artículo 2º de la Ordenanza, en donde se encuentran establecidos los objetivos de la institución. Disponiendo de este modo que, para dar cumplimento a los mismos, se facultará a la autoridad de aplicación a dictar la normativa que regule el funcionamiento interno del establecimiento, como así también tomar todas aquellas medidas para la correcta labor del lugar en lo relacionado a los instructores, alumnos y empleados.

También tomó la palabra la concejal Sandra Vargas (UCR), quien manifestó su acompañamiento a la iniciativa sosteniendo: “Los ediles debemos colaborar y trabajar para que se amplíen los cursos que se dictan y que sus asistentes puedan perfeccionarse”.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular