Ediles conocieron la labor de la Comisión Técnica Ad Hoc del CD | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Ediles conocieron la labor de la Comisión Técnica Ad Hoc del CD

Durante la reunión acordaron llevar adelante una tarea mancomunada

En la reunión de la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial realizada hoy, los concejales recibieron a integrantes de la Comisión Técnica Ad Hoc del Concejo Deliberante. El objetivo del encuentro fue conocer la labor que el área tiene a su cargo, así como detalles de algunos de los anteproyectos propuestos por sus integrantes para análisis de los ediles. En la oportunidad los presentes acordaron llevar adelante un trabajo conjunto.

En otro orden, los ediles dieron tratamiento y dictamen favorable a un Proyecto de Ordenanza que solicita rectificar la denominación de un pasaje ubicado en la zona Norte de la ciudad. La iniciativa fue remitida a la Comisión de Legislación General para continuar su análisis. Finalmente, se acordó invitar a la próxima reunión de la Comisión al secretario de Hacienda Municipal, junto a su equipo técnico, a los fines de analizar una iniciativa.

En la apertura de la reunión, el concejal Ernesto Alvarado (PJ), presidente de la Comisión de Tránsito, sostuvo: “La idea de esta invitación es poder conversar sobre su labor para darle una impronta de trabajo conjunto”. Por su parte, Miguel Ángel Cáseres, quien encabeza la Comisión Técnica, agradeció la invitación y el compromiso de trabajo otorgado por los ediles. También, detalló: “Venimos trabajando desde el año 2008, articulando información y poniéndola a disposición de los concejales que son quienes deben tomar las decisiones”. Al hacer un recorrido por la labor a su cargo, Cáseres se refirió al problema de duplicidad y triplicidad en nombres de calles de más de 76 arterias, 32 de las cuales encontraron ya resolución. Se suman también las repeticiones existentes en espacios verdes y designación de barrios. Planteó además la necesidad de definir conceptualmente los términos de barrio y villa, para obtener herramientas que posibiliten una planificación más ordenada de la ciudad. Explicó además los ejes que rigen la ciudad y la creación desde la Comisión de subejes, los que fueron aprobados en la anterior gestión. Finalmente, consideró como uno de los principales inconvenientes en su labor, la dificultad para que los nombres impuestos sean incorporados a la vida de sus barrios, explicando que para resolverlo están trabajando en un proyecto junto al Ministerio de Educación que permita que los programas para adultos incluyan la creación de mapas y maquetas que puedan distribuirse en las barriadas.

Por otro lado, los ediles dieron dictamen favorable a la iniciativa presentada por el concejal mandato cumplido Gastón Galíndez, que requiere designar con el nombre “Dr. Joseph Redhead” a un pasaje de barrio 20 de Febrero. El mismo se ubica en la intersección de las calles 12 de Octubre, Anzoátegui, Maipú e Ibazeta.

Finalmente, y con el objetivo de analizar el Proyecto de Ordenanza presentado por el exconcejal Luis Hosel que solicita modificar el artículo 86 de la Ordenanza N° 14.395 sobre el valor de multas municipales, se acordó remitir invitación al secretario de Hacienda, Pablo Gauffín. El encuentro tendrá lugar el lunes 19 a horas 9.00 en Sala de Intendentes.

Estuvieron presentes en la reunión de Comisión de Tránsito, su presidente, Ernesto Alvarado (PJ), acompañado de sus pares: Raúl Córdoba (UCR), Martín Del Frari (UC), Rosa Herrera (PPS) y Luis López (MMS). En tanto, por parte de la Comisión Técnica participaron junto al profesor Miguel Ángel Cáseres; la arquitecta Sandra Corlli y el agrimensor Carlos Cuadrado, ambos en representación de la Municipalidad; la licenciada Miriam Bustos por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia y Daniela Rueda, coordinadora técnica administrativa.

Galería de Imagenes https://www.flickr.com/photos/prensacdsalta/sets/72157664611872027

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular