Ediles conocieron los lineamientos de trabajo del Banco Municipal de Becas | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Ediles conocieron los lineamientos de trabajo del Banco Municipal de Becas

El encuentro contó con la participación de la coordinadora del área

En el marco de la Comisión de Acción Social y Becas los concejales recibieron a Gabriela Gaspar, subsecretaria de la Mujer y coordinadora del Banco Municipal de Becas. En la oportunidad, la funcionaria expuso ante los ediles cuál es la metodología de trabajo que aplica el área a cargo de las becas, cómo fue el proceso de inscripción para postularse al beneficio por parte de los estudiantes salteños y cómo se procederá a seleccionar a los becarios.

Al inicio del encuentro, la presidenta de la Comisión, Laura García (Frente de Todos) manifestó que el motivo de la convocatoria fue conocer de qué manera está trabajando el área a cargo de Gabriela Gaspar, con el fin de lograr establecer ejes de trabajos entre el CD y el DEM.

La coordinadora del Banco Municipal de Becas explicó en primera instancia que el beneficio está dirigido a alumnos que concurren a establecimientos educativos privados de enseñanza primaria, secundaria, terciaria y universitaria de la ciudad de Salta. Sobre el proceso de inscripción de los postulantes, que finaliza en la fecha, indicó que se llevó adelante mediante una base de datos digital con la finalidad de facilitar el trámite a los vecinos.  “Los solicitantes cargaron toda la documentación de manera digital, lo que otorga una mayor trasparecía, además de permitir clasificar a los estudiantes según la entidad educativa” consignó Gaspar. Sobre los requisitos solicitados expuso que los mismos son los que se encuentran establecidos en la Ordenanza Nº 14.690, que crea el área. Informando que en el trascurso de las próximas dos semanas se realizará una revisión de la documentación presentada por cada uno de los postulantes, los que permitirá solicitar aquella que se encuentra faltante.

Al ser consultada por ediles de distintas bancadas en relación a las instituciones educativas inscriptas, la funcionaria explicó que, “no solo se anotan entidades educativas formarles, sino también, salas maternales, instituciones de formación y academias”.

Gabriela Gaspar también puntualizó que la cantidad de inscriptos registrados este año es de 5000, entre los cuales se encuentran aquellos que buscan renovar el beneficio y los nuevos solicitantes. Se adelantó en la oportunidad que luego de la revisión de la documentación, los miembros del Directorio del Banco Municipal de Becas, procederán a seleccionar a los beneficiarios. Cabe destacar que dicho Directorio está conformada por dos representantes del Ejecutivo Municipal y los concejales Laura García (Frente de Todos), Julio Romero (Salta Tiene Futuro) y Ariel Flores (Ciudadanos).

Laura García (Frente de Todos) fue la encargada de presidir la reunión. Participaron además Julio Romero, Liliana Monserrat, Raúl Córdoba (todos de Salta tienen Futuro) Ariel Flores, Susana Pontussi (ambos de Ciudadanos), Ángel Causarano, Jorge Altamirano (ambos de Salta nos Une), Candela Correa (Nueva Generación) y Fernando Ruarte (Frente de Todos). También estuvo presente la funcionaria del área Lorena Giménez.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular