Ediles conocieron una iniciativa impulsada por la Asociación Sindical de Motociclistas | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Ediles conocieron una iniciativa impulsada por la Asociación Sindical de Motociclistas

Relacionada al dictado de capacitaciones en educación vial gratuitas

Durante el desarrollo de la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial; los ediles recibieron a miembros de la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASiMM), y al presidente de la Asociación de Peritos en Accidentología Vial, Luis Nerón. Conocieron en la oportunidad el interés de ambas entidades de implementar capacitaciones gratuitas en educación vial para motovehículos. Los presentes, solicitaron además el apoyo y acompañamiento de los concejales, para que se pueda concretar dicha iniciativa.

En otro tramo de la reunión, se reunieron con un grupo de permisionarios a quienes les dieron a conocer la información otorgada por el Ejecutivo Municipal en relación al cumplimiento de la normativa Nº º 12.170-Régimen de estacionamiento medido y pago-.

Diego y Carlos Cruz, delegados de la ASiMM se hicieron presentes en Sala de Intendentes para comentar a los ediles las características de la propuesta que prevén se logre efectivizar una vez finalizados los tramites de habilitación a nivel nacional. Los acompañó Luis Nerón, ya que la institución que preside acompaña la idea. Los invitados manifestaron que, de concretarse la firma de un convenio con la Escuela de Artes y Oficios, pasarían a contar con un espacio físico donde implementar el dictado de clases gratuitas para conductores de moto-vehículos. Virginia Cornejo (PRO), titular de la Comisión, se refirió a la propuesta afirmando: “Este proyecto pretende ofrecer una respuesta ante la persistencia de una preocupación social muy seria, los accidentes en motocicletas. Y los impulsores están concientizados en la necesidad de que exista una escuela de educación vial para quienes se desplazan en estos vehículos”.

Por otra parte, los ediles se reunieron con permisionarios interesados en conocer los resultados de la reunión que mantuvieron los ediles la semana pasada con el titular de la Agencia de Recaudación Municipal, Rodolfo Paz Moya, ante una serie de interrogante vinculadas a la labor que ejecutan. Luego de conocer los temas abordados en relación al cumplimiento de la Ordenanza Nº 12.170-Régimen de estacionamiento medido y pago-, se acordó un trabajo mancomunado que permita llegar a la solución de cada uno de los puntos.

Participaron de la reunión de Comisión los concejales Virginia Cornejo (PRO), Cristina Foffani (PO) y Mario Moreno (UC). 

Galeria de Imagenes: https://www.flickr.com/photos/prensacdsalta/albums/72157687083621924

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular