Ediles de la Comisión de Legislación General otorgaron dictamen a seis iniciativas | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Ediles de la Comisión de Legislación General otorgaron dictamen a seis iniciativas

En su última reunión de trabajo

Los ediles que conforman la Comisión de Legislación General otorgaron hoy dictamen favorable a seis Proyectos de Ordenanza. Las iniciativas incorporan al ejido urbano dos superficies, otorgan la factibilidad de localización a dos barrios, exceptúan a un plano de arquitectura del cumplimiento de un artículo de la Ordenanza 13.779 y establecen modificaciones al Código de Planeamiento Urbano Ambiental a fin de lograr su correspondencia con los procesos de desarrollo del área centro.

En primera instancia se abordó el Proyecto de Ordenanza que requiere incorporar al ejido municipal las Matriculas Nº 150.297, 150.298, 150.299, 150.300, 150.301 y 150.302, ubicadas a continuación de la calle “Nevado de Cachi”. La propuesta fue iniciada por el propietario de los terrenos y obtuvo visto bueno.

Los concejales también otorgaron visto bueno al Proyecto que incorpora al ejido urbano el terreno correspondiente a la urbanización La Pradera, ubicada en San Luis, otorgándole el indicador zona de uso R5. Además, se establece en el articulado que el 9% de la superficie deberá estar destinada a uso institucional por parte del municipio.

Se suma la iniciativa que establece el indicador urbanístico de zona de uso R3 para la matrícula N° 132.063 de barrio San Calixto. Lo dispuesto responde a lo establecido en la Ordenanza Nº 13779-Código de Planeamiento Urbano Ambiental. De esta manera se otorga al sector el indicador existente en la zona, permitiendo que quienes habitan allí puedan acceder a la presentación y aprobación de los planos de sus viviendas, requisito para avanzar en la correspondiente regularización dominial.

Con la misma finalidad los concejales otorgaron dictamen favorable a la iniciativa, que exceptúa al plano de mensura, unificación y loteo correspondiente a barrio Santa Rita Oeste, propiedad del Gobierno Provincial, del cumplimiento de la Ordenanza Nº 13.779-Código de Planeamiento Urbano Ambiental. Los puntos incluidos, hacen referencia a la red vial, a las cesiones obligatorias de suelo en subdivisiones y urbanizaciones, y al cuadro de normas generales sobre Régimen Urbanístico.

Se encuentra también la iniciativa que exceptúa al plano de arquitectura de un local comercial del cumplimiento del artículo 36 de la Ordenanza 13.778 con la finalidad de que continúe con los trámites administrativos en el DEM. Se prevén además penalidades para aquellos propietarios, profesionales y/o ejecutores de las obras sin aprobación de la documentación técnica correspondiente.

Finalmente obtuvo dictamen favorable el Proyecto de Ordenanza que busca modificar diversos artículos de la Ordenanza de Planeamiento Urbano Ambiental. Los cambios propuestos responden a la necesidad de implementar un nuevo régimen urbanístico en la zona centro, acorde con los procesos de conservación y de desarrollo determinados para cada cuadra, manzana y parcela. Así mismo se suman modificaciones que tienen como finalidad revalorizar el entorno del Parque San Martín determinando un régimen urbanístico que esté integrado a su entorno inmediato. Además, la propuesta busca preservar el patrimonio intangible de la plaza 9 de Julio, a los fines de conservar el espíritu de las recovas que la rodean, estableciendo que cada frentista deberá tener como mínimo un 15% destinado a la gastronomía o la cultura.

La reunión de Comisión estuvo presidida por la edil Socorro Villamayor (Por Salta), acompañada de sus pares Virginia Cornejo, Alberto Castillo (ambos del PRO), Cristina Foffani (PO), Romina Arroyo (SD), Lihué Figueroa (FPV), Gustavo Serralta (CJ), Alberto Salim (Ateneo Illia) y Frida Fonseca Lardies(RP).

Galeria de Imagenes https://www.flickr.com/photos/prensacdsalta/sets/72157690174097885

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular