Ediles de la Comisión de Servicios Públicos otorgaron dictamen favorable a cinco iniciativas | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Ediles de la Comisión de Servicios Públicos otorgaron dictamen favorable a cinco iniciativas

Durante la reunión realizada en la fecha

Se llevó a cabo hoy una nueva reunión de la Comisión de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones, oportunidad en la que los concejales otorgaron dictamen favorable a cinco Proyectos de Resolución.

Cuatro de las iniciativas están relacionados con la labor de la empresa Aguas del Norte, requiriendo al DEM inste a la firma a reparar el pavimento en calles de la ciudad, se repudia además la ruptura de las arterias por parte de la empresa mencionada. Finalmente, se pide verificar las descargas y derramamientos de cañerías pertenecientes a la compañía prestadora del servicio de agua y cloacas. Mediante un último Proyecto, se requiere inspeccionar la iluminación de los carteles de las farmacias.

La concejal Ángela Di Bez (Primero Salta) es autora de dos iniciativas con requerimientos de intimación a la empresa Aguas del Norte S.A. El objetivo es concretar la reparación de pavimento en la intersección de calles Los Eucaliptos y Los Ceibos, como así también en la calle los Cebiles al N° 66 de barrio Tres Cerritos.

Socorro Villamayor (Por Salta) elaboró el Proyecto que solicita al Ente Regulador de los Servicios Públicos efectuar una inspección en el río Arenales, a la altura de calle Amado Pardo y en toda la zona de la Quinta Colectora (avenida Tavella). El objetivo es verificar si las descargas y derramamientos que se observan en las cañerías de la Compañía Salteña de Aguas y Saneamiento–Aguas del Norte S.A son líquidos cloacales. También insta a que, en caso de que la respuesta sea afirmativa, se proceda a intimar a la compañía para que de forma directa cese con la descarga de líquidos crudos.

A instancias de la edil Romina Arroyo (SD) obtuvo visto bueno el Proyecto de Resolución que expresa repudio al accionar de la Empresa Aguas del Norte, por los continuos destrozos y rupturas del pavimento de la ciudad. En el articulado también se pide que la empresa efectivice el Plan de Inversión establecido para renovar las cañerías de la ciudad con materiales de primera calidad, para evitar que en el futuro cercano tengamos los mismos problemas.

De la misma edil es el Proyecto que insta al DEM a realizar inspecciones sobre la iluminación de los carteles de farmacias que, en horas de la noche, interfieran y producen confusión a las personas que transitan en vehículos.

Finalmente, los concejales resolvieron invitar a la reunión del jueves 22 al titular de la Oficina Anticorrupción de la Municipalidad de Salta. El encuentro permitirá abordar la denuncia realizada por los jueces del Tribunal de Faltas de la Municipalidad, en relación al sistema de información de cuenta corriente y multas del sistema municipal (ITRON).

La reunión de Comisión se realizó en minoría con la presencia de los concejales Alberto Castillo (PRO) y Ángela Di Bez (Primero Salta).

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular