Ediles de la Comisión Obras Públicas y Urbanismo otorgaron dictamen a ocho Proyectos de Ordenanza | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Ediles de la Comisión Obras Públicas y Urbanismo otorgaron dictamen a ocho Proyectos de Ordenanza

Se suman seis iniciativas de Resolución, de Declaración y de Solicitud de Informe

Esta mañana, los ediles que integran la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo, otorgaron dictamen a ocho Proyectos de Ordenanza, cuatro de Resolución, uno de Declaración y uno de Solicitud de Informe. En primera instancia se encuentra la iniciativa que establece modificaciones en el artículo 83° de la Ordenanza N° 13.778- Código de Edificación Municipal. Los cambios introducidos hacen referencia a las cocheras de las viviendas colectivas. Otra de las propuestas designa con el nombre de plaza "Submarino ARA SAN JUAN” a un espacio verde de barrio Limache. Se suma además la autorización para la instalación de una figura en escala real, del Muñeco Pepito y Rodolfo Aredes en el Paseo de los Poetas.

También obtuvieron visto bueno expedientes que aceptan la donación de terrenos por parte de privados o del Ejecutivo Provincial a los fines de ser destinados a espacios públicos. Las superficies se encuentran en barrio Los Arcos, Las Margaritas, Portal de Güemes y El Círculo III. Así mismo se exceptúa del Plano de Mensura para la Expropiación Unificación del loteo Santa Mónica. Todas las propuestas fueron remitidas a la Comisión de Legislación General para continuar con su análisis.

Se encuentran también Proyectos de Resolución presentados por ediles de diversas bancas solicitando la ejecución de distintas obras en la ciudad. Finalmente se suma un Proyecto de Declaración y uno de Solicitud de Informe.

A instancias del concejal Alberto Castillo (PRO) se abordó y otorgó dictamen favorable al Proyecto de Ordenanza que establece modificaciones al artículo 83° de la Ordenanza N° 13.778- Código de Edificación Municipal-. Se establece en el texto que los edificios que se construyan a partir de enero del 2019 con destino a viviendas colectivas en los distritos ACc 21, ACn 21, ACn 21, PSM 78, M3 24, R1 20, R1 16, R2 74, R2 19, EP 20, R2 76, R3 75, NC2 77, NC2 14, deberán contar con cochera cubierta o espacio al aire libre destinado al estacionamiento de vehículos por cada unidad funcional.

Los ediles además elaboraron un Proyecto de Ordenanza en respuesta a un expediente presentado por la Asociación Amigos del Arte y la Cultura. La iniciativa autoriza la instalación de una figura en escala real del Muñeco Pepito y Rodolfo Aredes, en reconocimiento a su trayectoria artística y desinteresado aporte a la sociedad. La ubicación propuesta es la vereda sur-este de la intersección de las calles Esteco y Alvarado, de la ciudad de Salta

También se otorgó dictamen a la iniciativa que designa con el nombre de plaza "Submarino ARA SAN JUAN” a un espacio verde de barrio Limache. El cual se encuentra ubicado entre las calles Base Vice Comodoro Marambio al oeste, Marinero Jorge Dennys Ruisal al norte y Abraham Rallé al este. Además, se establece que el DEM, dispondrá de la colocación de placas en memoria de los marineros Suboficial Segundo Roberto Daniel Medina, Suboficial Segundo Victo Marcelo Enríquez, Cabo Principal Luis Carlos Nolasco, Cabo Principal Jorge Eduardo Valdez, Cabo Principal Sergio Antonio Cuellar y Cabo Principal Alberto Ramiro Arjona.

Se suma la iniciativa que acepta el ofrecimiento en donación efectuado por un particular a favor de la Municipalidad de Salta de una superficie de terreno de 6.322,53 m2, correspondiente al Catastro de Matricula Nº 9364 Fracción A Sección F, de la urbanización "Los Arcos”. De los cuales serán destinados 6.269 m2 a calles y 63 m2 a ochavas y su fin no podrá cambiarse bajo ningún concepto.

El mismo tramite se realizó con el expediente que acepta el ofrecimiento en donación efectuado por Instituto Provincial de Vivienda Salta, a favor de la Municipalidad de Salta de una superficie de 31.021 62m2, correspondiente a la urbanización “Portal de Güemes". Del total del terreno 22.519 m2 serán destinados a calles, 295 m2 a ochava y 8.206 m2 a espacios verdes. En el articulado también se dispone exceptuar al mencionado barrio del Anexo 5.1 de la Ordenanza 13.779 -Normas Generales Régimen Urbanístico-. Encomendándose al DEM que, a través del Órgano Técnico de Aplicación de la Secretaría de Obras Públicas, regule los factores de FOS y FOT Atura máxima y demás.

Mediante otro Proyecto que obtuvo visto bueno se acepta el ofrecimiento en donación de un terreno efectuado por particulares. En este caso se trata de una superficie de 1.358,67 m2, perteneciente al barrio “Las Margaritas”. Del total del terreno serán destinados 166,87 m2 a ochavas, 818,2 m2 a calles y pasajes. En la redacción se establece exceptuar al Plano de Mensura, Unificación y Loteo Catastros de Matriculas N°166.571 Fracción 254 y N°166 572 Fracción 256 del artículo 20 del Código de Planeamiento Urbano Ambiental.

Se suma el Proyecto que acepta el ofrecimiento en donación efectuado por un particular a favor de la Municipalidad de Salta de una superficie de terrenos de 4 hectáreas perteneciente a la urbanización “El Circulo III”. Del total se dispone que 3 has 5.150 m2 serán destinadas a calles, 492m2 a ochavas y 5.715 m2 a espacios verdes. La redacción dispone además exceptuar al Plano de Mensura, Unificaciones y Loteo del Catastro de Matricula N° 169.533, Fracción 261 del cumplimiento de la Ordenanza N°13779, Código de Planeamiento Urbano Ambiental de los artículos 271, 273,293 inciso a, d y e, 294, 301,302,318 y 320, del Anexo 5 Normas Generales del Régimen Urbanístico, Medida Mínima de Lote y del Anexo 6.1 Cesiones Obligatorias de Suelo en Urbanismo Espacio Verde Institucional.

Otro de los expedientes que obtuvo visto bueno es el que exceptúa al Plano de Mensura para Expropiación Unificación y Loteo "Santa Mónica" de Catastros de Matriculas N° 75.469 del Departamento Capital del cumplimiento a un artículo y tres Anexos de la Ordenanza N° 13.779 y Modificatorias, Código de Planeamiento Urbanos.

Durante la reunión los concejales también dieron visto bueno el Proyecto de Resolución presentado por la concejal Nora Pussetto (SST) que requiere que se ejecuten obras en la calle San Francisco de Asís, entre las arterias San Martín y Santa Lucía de barrio San Silvestre.

Por su parte, la concejal Romina Arroyo (GSC) es autora de dos iniciativas referidas al Museo Histórico Casa de Leguizamón. Primeramente y mediante una Proyecto de Declaración establece que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial proceda a concretar la finalización de las obras que se realizan en el mencionado edificio de calle Caseros y Peatonal Florida. También requiere, a través de un Proyecto de Resolución dirigido al DEM, que arbitre los mecanismos a fin de solicitar información respecto a las tareas de restauración y refacción del inmueble.

También se requiere implementar las acciones que resulten necesarias para establecer y mantener el servicio de alumbrado, barrido y limpieza de las calles Ecuador, La Tucunga, La Banca, J.M Zuviría y Las Industrias de barrio Constitución. La iniciativa fue elaborada por el concejal Santiago Alurralde (SST).

Respondiendo al requerimiento de vecinos de barrio Autódromo, los ediles redactaron un Proyecto solicitando la concreción de trabajos de pavimentación en la calle Amadeo Sirolli, entre Avenida Asunción y Osvaldo D´Laqua

Finalmente, la edil Rosa Herrera (PPS) es autora del Proyecto de Solicitud de Informe que requiere al DEM conocer si existe un relevamiento de las condiciones en que se encuentran las veredas dentro del ejido urbano. También pide detalles en relación a las multas realizadas por falta de mantenimiento de las mismas a los propietarios frentistas y cuáles son los procesos de control que se efectúan desde el organismo responsable para su correcto mantenimiento.

El encuentro fue presidido por el edil Alberto Castillo (PRO), acompañado por sus pares Ángel Causarano (UCPS), Martín Del Frari (FCPV) y Ernesto Alvarado (PJ).

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular