Ediles dictaminaron a favor de cinco Proyectos en Comisión de Medio Ambiente | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Ediles dictaminaron a favor de cinco Proyectos en Comisión de Medio Ambiente

Durante la reunión celebrada en la jornada de hoy

En el edificio legislativo, se realizó hoy un nuevo encuentro de la Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad. Como resultado del análisis de los ediles, obtuvieron visto bueno cinco Proyectos de Resolución, de los cuales tres requieren al Ejecutivo Municipal labores vinculadas al desmalezado y retiro de escombros en una barriada, poda de arbolado y colocación de juegos de la salud e infantiles en una Plaza.

En tanto, las dos propuestas restantes, solicitan se declaren de Interés Municipal actividades a desarrollarse próximamente en la ciudad de Salta. Se trata de la “1° Jornada del NOA de manejo de Plagas en Áreas Urbanas y en Granos Almacenados” y el “XII Encuentro Latinoamericano de Estudiantes de Recursos Naturales y Medio Ambiente”.

A instancias de la edil Claudia Serrano (FCPV) consiguió dictamen favorable el Proyecto mediante el cual se insta al DEM a realizar tareas de desmalezado, retiro de pastizales y escombros en diferentes puntos de los barrios Edvisa I, Parques Nacionales y Parque La Unión. Solicitando para dicha acción la provisión de contenedores por parte de la empresa Agrotécnica Fueguina. Cabe consignar que la iniciativa fue remitida desde la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo, visto que en su redacción se requiere además la ejecución de labores de pavimentación y colocación de luminarias para la zona.

Luis López (MMS) es autor del Proyecto de Resolución que obtuvo visto bueno por parte de los ediles presentes. La propuesta establece solicitar al Ejecutivo Municipal disponga el desmalezado y poda de un Eucaliptus de gran tamaño, ubicado sobre calle Santa Magdalena de barrio Santa Lucia, paralelo a la ribera del Río Arenales, entre las avenidas Solís Pizarro y Santa Oliva.

En la jornada, los concejales también abordaron un expediente iniciado por vecinos de barrio 6 de Septiembre. En base a lo expresado en el mismo, acordaron elaborar una iniciativa en la cual se requiera al DEM, mediante el organismo que corresponda, proceda a colocar en la plaza que posee dicha barriada, juegos de la salud e infantiles.

Por su parte, Raúl Córdoba (UCR) es impulsor de un Proyecto de Resolución que obtuvo dictamen favorable durante la reunión de trabajo de hoy. La iniciativa solicita declarar de Interés Municipal la “1° Jornada del NOA de manejo de Plagas en Áreas Urbanas y en Granos Almacenados” a realizarse el día 6 de julio en barrio Periodista.

Finalmente, y ante un escrito presentado por los organizadores del “XII Encuentro Latinoamericano de Estudiantes de Recursos Naturales y Medio Ambiente”, los concejales redactaron un Proyecto de Resolución que declara de Interés Municipal dicho evento. En el articulado del texto se detalla que la actividad tendrá lugar en las instalaciones de la Universidad Nacional de Salta del 15 al 19 de octubre, contando con la participación de alumnos y profesionales especializados en la temática.

La reunión de Comisión fue presidida por Mariana Reyes (MMS). A ella se sumaron Rosa Herrera (PPS), Claudia Serrano (FCPV), Cristina Foffani (PO) y Sandra Vargas (UCR).

Galeria de Imagenes: https://www.flickr.com/photos/prensacdsalta/albums/72157670292304798

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular