Ediles dictaminaron a favor de dos Proyectos de Resolución en Comisión de Medio Ambiente | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Ediles dictaminaron a favor de dos Proyectos de Resolución en Comisión de Medio Ambiente

Se suma una Solicitud de Informe

Hoy, en Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad, fueron abordadas propuestas elaboradas por ediles de diferentes bancadas y requerimientos de vecinos de la ciudad. Luego del análisis se otorgó visto bueno a dos Proyectos de Resolución. Mientras el primero requiere al Ejecutivo Municipal que realice el desmalezado y limpieza del Canal El Pilar; la segunda propuesta solicita al Ministerio de Seguridad de la Provincia se expida ante el requerimiento presentado por vecinos de barrio Parque 14 de Mayo y la ampliación del mismo, quienes piden la construcción de una garita o destacamento policial en la zona.

Se agrega una Solicitud de Informe destinada al DEM que requiere detalles sobre aspectos ambientales de la Cerámica Salteña S.A.

Raúl Córdoba (UCR) obtuvo el acompañamiento de sus pares en el Proyecto de Resolución de su autoría. El mismo insta al DEM, a través del organismo que corresponda, proceda a desmalezar y limpiar el canal El Pilar, ubicado entre las calles Bartolomé Mitre y Balcarce.

Tras analizar un expediente presentado por vecinos de barrio Parque 14 de Mayo y su ampliación, quienes requieren la construcción de una garita o dependencia policía en la zona, los ediles dispusieron elaborar una iniciativa referida a la temática. La misma será remitida al Ministerio de Seguridad de la Provincia para que sea estudiado el pedido y se expida sobre la viabilidad de concretarlo. Cabe destacar que los residentes de lugar aducen reiterados hechos delictivos como sustento ante lo solicitado.

Por último, y a instancias de la edil Mariana Reyes (MMS), obtuvo dictamen favorable un Proyecto de Solicitud de Informe. El texto del mismo requiere que, en un plazo de quince días, el Ejecutivo Municipal comunique al cuerpo legislativo lo siguiente: si la Cerámica Salteña S.A., ubicada en calle Polonia 2201, posee Certificado de Aptitud Ambiental Municipal aprobado y plazo de vigencia del mismo; si la empresa cuenta con Informe de Auditoría Ambiental y Social aprobado, precisando los compromisos ambientales asumidos para evitar degradar el ambiente y/o afectar la calidad socio-ambiental de los habitantes; entre otros puntos.

La reunión de Comisión fue presidida por la edil Mariana Reyes (MMS), quien estuvo acompañada por sus pares Rosa Herrera (PPS) y Cristina Foffani (PO).

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular