Ediles dictaminaron a favor de seis Proyectos de Ordenanza | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Ediles dictaminaron a favor de seis Proyectos de Ordenanza

En el marco de la Comisión Hacienda, Presupuesto y Cuentas

En la reunión de la Comisión Hacienda, Presupuesto y Cuentas los ediles analizaron y otorgaron dictamen favorable a seis Proyectos de Ordenanza. Entre los que se encuentran el Presupuesto General Ejercicio 2021 y la Tributaria Anual. Como así también las que proponen modificaciones al Código Tributario Municipal y a un artículo de la normativa N° 12371 -Mercados y Mercaditos-. Se agrega también aquel que acepta la donación de vehículos a favor de la Municipalidad, por parte de la empresa Agrotécnica Fueguina. Las iniciativas recibieron el visto bueno de manera conjunta con la Comisión de Legislación General.

Se suma a los anteriores el que propone condonar la deuda referida a la Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario a una entidad, en virtud a la presentación realizada por representantes de la misma.

Los ediles dieron tratamiento y dictamen favorable con modificaciones a los Proyectos de Presupuesto General del Ejercicio 2021 y de Tributaria Anual. En el caso del primero, el monto fijado es de $10.238.356.346,67, siendo casi un 103% superior al de 2019 que se prorrogó en 2020. Se dispuso además agregar un Anexo que contiene las solicitudes de obras aprobadas por el cuerpo. La iniciativa restante propone una readecuación de la UT a $22,88 y recibió algunas modificaciones en los montos fijos de ítems referidos a contribuciones.

En el transcurso del encuentro los ediles analizaron un Proyecto de Ordenanza remitido por el DEM, disponiendo posteriormente otorgarle visto bueno con modificaciones. El texto prevé introducir cambios en distintos artículos del Código Tributario Municipal. Normativa que rige las obligaciones tributarias, consistentes en impuestos, tasas, derechos, contribuciones, así como las actualizaciones, intereses y multas.

Por otro lado, los ediles dieron visto bueno a un Proyecto de Ordenanza que prevé establecer modificaciones en el artículo 28 de la Ordenanza N° 12371. Los cambios fijan el valor en Unidades Tributarias que se debe abonar por la ocupación y explotación de cada uno de los puestos del Mercado y los Mercaditos en concepto de derecho de piso.  

En virtud a una presentación realizada por el Ejecutivo Municipal los ediles elaboraron un Proyecto de Ordenanza que acepta la donación de cuatro pick up, la que fue efectuada por la empresa Agrotécnica Fueguina S.A.C.I.F, a favor de la Municipalidad de la ciudad de Salta. En un segundo articulado se establece que los vehículos serán destinados en forma específica y exclusiva al servicio de Higiene Urbana de la Ciudad de Salta, su destino y finalidad no podrá cambiarse bajo ningún concepto.

Finalmente, y en virtud a una presentación realizada por una entidad, los ediles redactaron una iniciativa que propone condonar la deuda en lo referente a la Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario que posee la misma.

De la reunión participaron los presidentes de las Comisiones de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, Obras Públicas y Urbanismo, y de Legislación General, Ángel Causarano, José Gauffín y Frida Fonseca, respectivamente. Acompañados por sus pares Julio Romero, Francisco Benavidez, Santiago Alurralde, Raúl Córdoba, Romina Arroyo, Liliana Monserrat (todos de Salta Tiene Futuro), Paula Benavides (Salta Independiente), Rosa Herrera (Partido Propuesta Salteña), Laura García (Frente de Todos), Abel Moya (La Fuerza del Trabajo Social) y José García (Yo Participo).     

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
 

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular