Ediles dictaminaron a favor de seis Proyectos en Comisión de Medio Ambiente | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Ediles dictaminaron a favor de seis Proyectos en Comisión de Medio Ambiente

Requieren erradicación de microbasurales, mantenimiento de Plazas y espacios verdes, entre otro

Esta mañana se llevó a cabo una nueva reunión de trabajo de la Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad. En la oportunidad, las ediles analizaron la nómina de temas dispuestos para la fecha, otorgando dictamen finalmente a seis de ellos. En primera instancia se encuentran cuatro Proyectos de Resolución que requieren en su redacción lo siguiente: colocación de cestos de basura en una calle de la ciudad, refacción de dos plazas y erradicación de microbasurales, entre otros.

Se agregan además dos Proyectos de Solicitud de Informe mediante los cuales se solicita al DEM detalle sobre los casos de extracción de árboles suscitados en diversos puntos de la ciudad durante el periodo 2018.

Nora Pussetto (SST) es la edil impulsora de la iniciativa a través de la cual insta al Ejecutivo Municipal a realizar la colocación cestos de residuos, sobre el trayecto de calle Santa Fe, en su intersección con Urquiza y San Juan.

La misma edil es autora de un Proyecto con similar requerimiento al expediente iniciado por un vecino de la ciudad, por tal motivo, la Comisión acordó unificar ambas propuestas. El texto final establece solicitar al DEM, a través del organismo correspondiente, realice reparación de los juegos e instalación de otros nuevos en las plazas de los barrios Welindo Toledo y El Tribuno. Solicitando además, para la ubicada en este último, la designación de un placero.

De igual modo actuaron las integrantes del equipo de trabajo ante otras dos iniciativas presentadas por Martín Del Frari (FCPV) y Sandra Vargas (UCR), respectivamente. El Proyecto de Resolución definitivo fija solicitar al Ejecutivo Municipal proceda a concretar la erradicación de los microbasurales existentes en calles San Juan, en su cruce con Gorriti de villa Cristina; y Luis Patrón Costas, esquina Manuel Álvarez de villa Lujan; pidiendo además la colocación de carteles indicadores para este último caso.

Entre las iniciativas que consiguieron visto bueno en la ocasión figura también aquella elaborada por Sandra Vargas. La edil insta al Ejecutivo Municipal disponga la verificación de la situación en que se encuentra una especie arbórea situada en barrio Bancario. A los efectos de evaluar si existen razones de orden técnico que justifiquen la poda o extracción, de conformidad a lo establecido en las Ordenanzas vigentes.

Por último, obtuvieron el acompañamiento de la Comisión dos Proyectos de Pedidos de Solicitud de Informe elaborados por Mariana Reyes (MMS). El primero de ellos requiere a la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos Municipal detalle: cantidad de pedidos de poda y extracción de árboles ingresados en el presente año a través de los distintos canales; cuántos de ellos fueron autorizados y concretados por el DEM o particulares, y cuántos se encuentran pendientes de resolución; y número de denuncias recibidas en virtud a podas y extracciones que incumplen con la normativa vigente durante el año 2018.

En tanto, la iniciativa restante establece solicitar a la mencionada Secretaría notifique al cuerpo, la situación en la que se produjeron extracciones de árboles en distintos puntos de la ciudad que fueron denunciadas por vecinos. Así como que se dé a conocer si existen estudios que avalen dicha acción concretada.

De la reunión de Comisión participaron las concejales Mariana Reyes (MMS), Rosa Herrera (PPS), Cristina Foffani (PO) y Sandra Vargas (UCR).

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular