Ediles dictaminaron a favor de un Proyecto de Ordenanza | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Ediles dictaminaron a favor de un Proyecto de Ordenanza

En Comisión de la Mujer, la Juventud y la Tercera Edad

Se concreto esta mañana la reunión de la Comisión de la Mujer, la Juventud y la Tercera Edad prevista para la fecha. Espacio que permitió a los ediles analizar diversos expedientes, resolviendo otorgar dictamen favorable al Proyecto de Ordenanza que establece la construcción del monumento denominado, “Mujeres Heroínas de la Patria”. El expediente fue remitido a la Comisión de Legislación General para continuar con su análisis. También se dispuso convocar a la directora del Programa de Adultos Mayores de la Municipalidad de Salta, Nora Graciela Pussetto, con el fin de conocer las acciones que se está llevando adelante el área.  

En otro momento los presentes establecieron la metodología de trabajo que se aplicará durante el presente periodo, resaltando la necesidad de llevar adelante una tarea coordinada con otras Comisiones permanentes como así también con la oficina de Asistencia a Mujeres en situación de Violencia de Género del Concejo Deliberante.

Durante el encuentro la presidenta de la Comisión, Romina Arroyo (Salta Tiene Futuro), consideró de importancia trabajar de manera coordinada con la Comisión de Derechos Humanos y Garantías Constituciones, entendiendo que “hay expedientes que deben ser analizados por ambos espacios”. Así también, hizo hincapié en la necesidad de contar con la participación, en las reuniones, de las integrantes de la oficina de Asistencia a Mujeres en situación de Violencia de Género del CD.

En otro momento y luego de analizar los expedientes que se encontraban en la nómina, los ediles dispusieron dar visto bueno a un Proyecto de Ordenanza elaborado por Arroyo. En él se establece que el DEM deberá proceder a la construcción del monumento “Mujeres Heroínas de la Patria”. Fijando que en él se deberá representar a aquellas mujeres que tuvieron una actuación relevante en la lucha por la independencia de nuestro país.

Finalmente, los concejales dispusieron invitar para el próximo jueves 19 a la directora del Programa de Adultos Mayores de la Municipalidad de Salta, Nora Graciela Pussetto. La convocatoria responde a la necesidad de contar con información vinculada a las acciones que se están desarrollando desde el área.

La reunión de comisión fue presidida por la edil Romina Arroyo, acompañada por sus pares Laura García (Frente de Todos), Candela Correa (Nueva Generación) y Raúl Córdoba (Salta Tiene Futuro).

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular