Ediles dictaminaron favorablemente sobre cinco Proyectos de Ordenanza y dos de Resolución | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Ediles dictaminaron favorablemente sobre cinco Proyectos de Ordenanza y dos de Resolución

Durante la reunión de Comisión de Cultura, Educación y Prensa

Ediles reunidos en Comisión de Cultura, Educación y Prensa otorgaron dictamen a cinco Proyectos de Ordenanza, en ellos se solicita la creación de una “Escuela para Vecinos”, una “Escuela para Padres, el emplazamiento de un “Monumento al Comparsero” y una escultura en homenaje al Tango. Se determinó además solicitar la institución del premio “Pajarito Velarde”. Dichos proyectos fueron enviados a la Comisión de Legislación General para continuar con su tratamiento.

Los concejales además se expresaron a favor de una iniciativa de Resolución que declara de “Interés Municipal” una asamblea religiosa, y de otro Proyecto de Resolución que requiere al DEM el destino de fondos para la construcción de un monumento al “Mate”.

De autoría de la concejal Frida Fonseca Lardies (PJ) es la primera iniciativa de Ordenanza, la que solicita crear en el ámbito del DEM la “Escuela Municipal de Vecinos”, como un programa educativo destinado a la formación y capacitación de los residentes de distintos barrios, promoviendo la participación y el compromiso con la realidad social, cívica y política, generando aproximaciones a las problemáticas sociales cotidianas de la ciudad y los barrios.

La misma edil impulsó una segunda iniciativa de Ordenanza que crea el “Monumento al Comparsero”, buscando de esta manera realizar un homenaje cultural-artístico al contenido histórico, tradicional y cultural de las comparsas salteñas, a través del legado mítico de las culturas originarias.

También de Fonseca es el Proyecto de Ordenanza que instituye el premio “Pajarito Velarde”, destinado a destacar y galardonar a artistas salteños por sus méritos y trayectoria artística, jerarquía y aporte a la salteñidad a través de sus obras, las cuales representan un valioso aporte para nuestro patrimonio artístico, popular, literario e histórico.

Por su parte el concejal Abel Moya (FPV) presentó la iniciativa de Ordenanza que determina la creación en el ámbito de la Municipalidad de la “Escuela para Padres”, la que tendrá a su cargo el dictado de talleres que se llevarán a cabo en la Escuela de Artes y Oficios.

Finalmente, la última iniciativa de Ordenanza fue elaborada por la edil Eliana Chuchuy (PJ), y solicita al Ejecutivo Municipal la colocación de una escultura que represente los valores propios del género del Tango. La misma será emplazada en la Plazoleta Francia del Parque San Martín, como símbolo de identidad cultural.

Por otra parte, respondiendo a la presentación de un particular, los ediles elaboraron el Proyecto de Resolución que solicita declarar de “Interés Municipal” la “Séptima Asamblea Anual de la Unión de Asambleas de Dios” que se realizará entre los días 10 y 13 del corriente.

El Proyecto de Resolución restante es de autoría del concejal Matías Cánepa (PJ) y contó con el acompañamiento de sus pares Frida Fonseca Lardies, Fernando Echazú (ambos del PJ), Mario Moreno, Abel Moya (ambos del FPV) y Ángela Di Bez (SST). La iniciativa solicita al DEM que destine los recursos para la construcción del “Monumento al Mate”, símbolo de la tradición cultural de nuestro pueblo, en el espacio verde ubicado entre las calles Jesús Isa, Vidal Casas y Luis “Lucho” Wistas de barrio Nuestra Señora del Carmen.

La reunión estuvo presidida por la concejal Valeria Jorqui (PO), vicepresidenta de la Comisión de Cultura, Educación y Prensa, y formaron parte del encuentro los ediles Abel Moya (FPV) y José Britos (PO)

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular