Ediles dieron dictamen favorable a seis Proyectos de Ordenanza | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Ediles dieron dictamen favorable a seis Proyectos de Ordenanza

En reunión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas

En la mañana de hoy, los ediles que integran la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, dieron tratamiento y curso favorable a seis Proyectos de Ordenanza. El primero hace referencia a la desafectación de un área ubicado en barrio Unión, que se prevé sea transferido a título gratuito a los vecinos cuyas viviendas colindan con el lugar. De igual forma, obtuvo dictamen la aceptación de una donación de superficie al DEM, el que será destinado a la construcción de calles y ochavas en barrio Los Lapachos. Las iniciativas fueron remitidas a la Comisión de Legislación General para dar continuidad a su análisis.

Se suman cuatro expedientes referidos a condonación de deudas por la Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario, y la Tasa de Limpieza, Mantenimiento, Alumbrado y Vigilancia de los Cementerios Municipales. Finalmente, los ediles dispusieron solicitar la realización de informes socioeconómicos al área de Asistencia Social del CD, a fin de continuar el análisis de tres expedientes con pedidos de condonación de deudas.

En primer lugar, se encuentra la iniciativa que desafecta del uso público municipal una superficie de 198 m2 correspondientes a la manzana 359 D, sección J, de barrio Unión. En el texto de la iniciativa que obtuvo dictamen favorable, se fija que el espacio será cedido a título gratuito a los vecinos colindantes al lugar, debiendo ser subdividido en partes iguales. Cabe destacar que el Proyecto fue elaborado ante los diversos pedidos de los habitantes de la zona, quienes manifestaron que los pasajes peatonales existentes facilitan los hechos de inseguridad, solicitando su erradicación.

Por otro lado, los ediles también dieron visto bueno al Proyecto que acepta el ofrecimiento en donación de un terreno otorgado por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) a favor de la Municipalidad. Se refiere a una superficie de 1492 m2 que corresponde al barrio Los Lapachos. La misma será destinada a la construcción de calles, ochavas y espacios verdes.

En otro orden, los ediles otorgaron dictamen favorable a tres Proyectos de Ordenanza que solicitan la condonación de deudas en relación a la Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario. La misma determinación se aplicó ante un pedido de condonación de la Tasa de Limpieza, Mantenimiento, Alumbrado y Vigilancia de Cementerios Municipales realizado por un particular. Cabe consignar que los pedidos pertenecen a contribuyentes con algún tipo de discapacidad, jubilados, pensionados y personas en situación de vulnerabilidad social y económica.

Finalmente, los concejales solicitaron la realización de tres informes socioeconómicos, con el propósito de continuar analizando una serie de expedientes vinculados a la condonación de deudas impositivas. Las presentaciones corresponden a la Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario, así como a la Tasa de Publicidad y Propaganda.

La reunión fue presidida por el concejal Ignacio González (Primero Salta), acompañados de sus pares Luis Hosel (FPV), Alberto Salim (Ateneo Illia), Virginia Cornejo (PRO) y Ángela Di Bez (Primero Salta).

Galeria de Imagenes: https://www.flickr.com/photos/prensacdsalta/albums/72157687319027312

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular