Ediles dieron visto bueno a dos Proyectos de Ordenanza | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Ediles dieron visto bueno a dos Proyectos de Ordenanza

Se suma uno de Resolución

Durante la reunión de la Comisión de Legislación General realizada hoy, los ediles otorgaron dictamen favorable a dos Proyectos de Ordenanza. El primero de ellos tiene como finalidad erradicar los pasajes de una manzana de barrio Unión. Mientras el restante propone introducir modificaciones a la Ordenanza Nº 11.608-Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros-.

Finalmente, se suma el Proyecto de Resolución que solicita al DEM la creación de un Plan de restauración y puesta en valor de las obras artísticas ubicadas en el Parque San Martín.

En primera instancia los concejales dieron visto bueno a la iniciativa que desafecta del uso público municipal una superficie de 198m2 correspondientes a la manzana 359 D, sección J de barrio Unión. Fijando que será cedida a título gratuito a los vecinos colindantes, debiendo ser subdivida en partes iguales. La iniciativa se elaboró ante el requerimiento realizado por los vecinos de la zona, quienes manifestaron que los pasajes peatonales existentes facilitan los hechos de inseguridad, solicitando su erradicación.

También obtuvo dictamen favorable con modificaciones un Proyecto de Ordenanza presentado por los concejales Virginia Cornejo (PRO) y Ricardo Villada (Primero Salta). En el articulado de la iniciativa se solicita modificar la Ordenanza Nº 11.608 -Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros-, agregando en el artículo 3º el inciso e) denominado: “Transporte especial y accesible para pacientes ambulatorios, personas discapacitadas o con movilidad reducida”. Se fijan además los requisitos relacionados a la entrega de licencias y periodo de renovación de las mismas; obligaciones de licenciatarios y conductores; formalidades de la figura del acompañante terapéutico; entre otros.

Por último, se encuentra el Proyecto de Resolución elaborado por el concejal Gastón Galíndez (RP), mediante el cual se requiere a DEM crear el Plan de Restauración y puesta en valor de las obras artísticas que se encuentran ubicadas en las plazas y plazoletas del Parque San Martín. El articulado requiere además realizar un relevamiento de las obras emplazadas en el predio identificando el nombre de la obra, del artista y su año de creación.

La reunión de Comisión fue presidida por la concejal Socorro Villamayor (Por Salta), acompañada por sus pares, Cristina Foffani, José Britos (ambos del PO), Romina Arroyo (SD), Alberto Salim (Ateneo Illia), Virginia Cornejo (PRO), Gastón Galíndez, Frida Fonseca (ambos de RP), Gustavo Serralta (CJ) y Luis Hosel (FPV).

Galeria de Imagenes: https://www.flickr.com/photos/prensacdsalta/albums/72157689887376405

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular