Ediles distinguieron a diferentes personalidades del ámbito cultural y deportivo | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Ediles distinguieron a diferentes personalidades del ámbito cultural y deportivo

Se suma dos declaraciones de Interés Municipal

Entre los temas abordados en la víspera, los ediles dispusieron aprobar cinco Proyectos de Resolución que distinguen a personalidades del ámbito deportivo y cultural. Serán reconocidos el poeta y escritor Leopoldo Teuco Castilla, el doctor en física Arturo López Dávalos, la futbolista Evelina Cabrera y Horacio Chuchuy.

Se agregan dos iniciativas que requieren distinguir de Interés Municipal las X Jornadas de Historia denominadas “Guerra y Paz en la Historia Moderna y Contemporánea”, y la reunión de la Federación Argentina de Colegios Profesionales y Entidades de Técnicos.

En primera instancia, el cuerpo legislativo sancionó dos Proyectos de Resolución del concejal Ricardo Villada (Primero Salta) que declaran Artista Destacado al poeta y escritor Leopoldo Teuco Castilla y al doctor en física Arturo López Dávalos. En relación al primero se reconoce su destacada trayectoria en la literatura y la poesía, desde donde Castilla presentó diversas obras con gran repercusión a nivel internacional. Mientras que en el segundo se resalta su extensa y excelente labor en el campo de la física y la educación.

Por iniciativa del concejal Mario Moreno (UC) se aprobó el Proyecto que distingue a la futbolista y entrenadora Evelina Cabrera. En los Considerandos de la iniciativa se detalla el extenso trabajo deportivo como jugadora, disertante motivacional y fundadora de la Asociación Femenina de Fútbol.

A instancias de los ediles Andrés Suriani (PRO) y Mario Moreno (UC) se aprobó la distinción que declara Ciudadano Destacado al señor Horacio Chuchuy por su constante labor en la educación, la cultura y su compromiso social para mejorar la comunidad.

Mediante la sanción de otra Resolución, la concejal Romina Arroyo (SD) impulsó el otorgamiento de una declaración de Interés Municipal para las actividades benéficas que realiza el maratonista Christian Stewart. Las cuales desarrolla en el ejido municipal con el objeto de contener social y culturalmente a los jóvenes a través de la música.

Los ediles también dispusieron declarar de Interés Municipal las X Jornadas de Historia denominadas “Guerra y Paz en la Historia Moderna y Contemporánea” que se realizarán en la Universidad Nacional de Salta, entre los días 29 al 31 de agosto del 2018. La iniciativa, en este caso, fue elaborada por el concejal Ángel Ortiz (UCR).

Finalmente, respondiendo al pedido realizado por el Consejo Directivo de Maestros Mayores de Obras y Técnicos Constructores de Salta (Co.M.M.O.Tec.C.Sa.), se dispuso distinguir de Interés Municipal la reunión de la Federación Argentina de Colegios Profesionales y Entidades de Técnicos (FACPET). El evento se realizará el 30 de noviembre del corriente año.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular