Ediles emitieron dictamen sobre Proyectos de Ordenanza que establecen nombres para un barrio y una plaza | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Ediles emitieron dictamen sobre Proyectos de Ordenanza que establecen nombres para un barrio y una plaza

Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial

Concejales reunidos hoy en Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial emitieron dictamen afirmativo sobre dos Proyectos de Ordenanza relativos a establecer designaciones para una plaza y calles de un barrio de nuestra ciudad. Ambas iniciativas fueron enviadas a la Comisión de Legislación General para continuar su análisis.

Además se otorgó visto bueno a Proyectos de Resolución que solicitan la instalación de reductores de velocidad y semáforos para distintos sectores del ejido urbano.

Reunión de Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial.

Los Proyectos de Ordenanza fueron presentados por la Comisión Ad-Hoc, de la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial. El primero impone nombres a calles, pasajes y espacios del barrio Bancario, mientras que la iniciativa restante designa “La Plaza de Manuel” al espacio verde ubicado en la platabanda norte de la intersección de avenidas San Martín e Hipólito Yrigoyen.

Respecto a los Proyectos de Resolución, uno de estos fue elaborado por la Comisión de Tránsito a instancias del pedido de vecinos del barrio Vicente Solá, solicita el incremento en las frecuencias del corredor 7A y un aumento en el número de unidades afectadas al servicio.

En tanto que los Proyectos de Resolución que solicitan la instalación de reductores de velocidad, uno fue elaborado por la Comisión a instancias del pedido de vecinos e instituciones sociales, como por ejemplo el Centro Vecinal, Deportivo y Cultural de Villa El Sol. La iniciativa elaborada solicita la instalación de estos implementos en el puente “Las Bumbunas”.

El concejal Mario Moreno (FPV) presentó dos iniciativa que solicitan la instalación del reductores en calle Ibazeta al N°1.400 y en avenida Ejército del Norte al N° 100 y al N° 300.

De autoría del concejal Abel Moya (FPV), es otro Proyecto de Resolución, que solicita la instalación de éstos implementos en inmediaciones de la avenida Portaviones esquina Morón Giménez, de barrio Las Palmeras.

En cuanto a las iniciativas que piden la instalación de semáforos, la concejal Socorro Villamayor (FPS) presentó un Proyecto que requiere su colocación en la intersección de avenidas Felipe Varela y Ejército Gauchos de Güemes (ex ruta Nº 26). En otro Proyecto de la misma edil, se solicita al DEM que, previo estudio de factibilidad técnica, disponga la instalación de semáforos en la intersección de avenida Hipólito Yrigoyen y puente “Las Bumbunas”.

Por último, la concejal Ángela Di Bez (SST) solicitó al DEM la instalación de semáforos para diferentes arterias del barrio Hernando de Lerma.

La reunión estuvo presidida por el edil Fernando Echazú (PJ) y estuvieron presentes los concejales Romina Arroyo (SD), Socorro Villamayor (FPS) y Mario Moreno (FPV).

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular