Ediles fijaron modificaciones a la normativa de Adhesión a la Ley Nacional de Firma Digital | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Ediles fijaron modificaciones a la normativa de Adhesión a la Ley Nacional de Firma Digital

En relación a domicilios electrónicos y a características del Boletín Oficial

Esta tarde, en Sesión Ordinaria, los concejales sancionaron un Proyecto de Ordenanza mediante el cual se establecen modificaciones a los artículos 2, 4 y 5 de la normativa 15.174 - Adhesión a la Ley Nacional de Firma Digital-. Mediante los cambios introducidos se autoriza la utilización de los domicilios electrónicos constituidos en todos los procesos administrativos. También se detalla las características del Boletín Oficial en el sitio web y se garantiza el acceso universal, permanente y gratuito a su edición electrónica.

En primer término, se establece para el artículo 2º la siguiente redacción: “Autorizar la utilización de expedientes electrónicos, documentos electrónicos, firmas digitales, comunicaciones electrónicas y domicilios electrónicos constituidos, en todos los procesos administrativos y legislativos que se tramiten en la Municipalidad de Salta, con idéntica eficacia jurídica que sus equivalentes en soporte papel o físico”.

Mientras que los cambios que refieren al apartado cuarto, fijan que “la publicación del Boletín Oficial de la Municipalidad de Salta en el sitio web, reviste carácter oficial y auténtico y produce idénticos efectos jurídicos de su edición impresa, pudiendo reemplazar a ésta.”

Finalmente, la modificación del quinto artículo establece que “El DEM deberá garantizar el acceso universal, permanente y gratuito a la edición electrónica del Boletín Oficial Municipal. Para garantizar la conservación, permanencia y continuidad como patrimonio documental, el Departamento Ejecutivo Municipal deberá imprimir ejemplares de la edición electrónica del Boletín Oficial de la Municipalidad”.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular