Ediles iniciaron el análisis de un expediente vinculado a los feriantes del Paseo San Martín | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Ediles iniciaron el análisis de un expediente vinculado a los feriantes del Paseo San Martín

De la reunión ampliada participaron representantes del sector

Se desarrolló este mediodía una reunión ampliada de la Comisión de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones junto a representantes de vendedores del Parque San Martín. El objetivo del encuentro fue abordar conjuntamente un expediente remitido por el Ejecutivo Municipal referido a la concesión en dicho espacio a las personas que actualmente se encuentran desarrollando actividades comerciales en los locales construidos allí. El espacio permitió conocer el punto de vista del titular del “Centro de Vendedores Ambulantes”, Carlos Godoy, y de la “Asociación de Artesanos Gral. Martín Miguel de Güemes”, Ulises Alvarado; quienes adelantaron que remitirán al CD una nota en la que formularán el plazo de concesión que desde el sector consideran más adecuado.

La totalidad de los ediles presentes coincidieron en la necesidad de otorgar una prórroga que tenga en cuenta lo planteado por el sector. Asimismo, con el objetivo de avanzar en una correcta redacción legislativa, acordaron la elaboración de un Proyecto de Solicitud de Informe dirigido al DEM que permita contar con un padrón actualizado de las personas que se encuentran ejerciendo actividades comerciales en el lugar.

El Proyecto ingresado al espacio de trabajo propone en su primer artículo otorgar la concesión hasta el 31 de diciembre del año 2021 a las personas que actualmente se encuentren desarrollando actividad comercial e identificadas en el listado confeccionado por la autoridad designada por el DEM. Fija además el espacio en el que se otorga la autorización y demás condiciones y requisitos para el funcionamiento de los locales.

Durante el análisis de la temática, tanto Godoy como Alvarado solicitaron a los ediles que el otorgamiento de la concesión se extienda por el término de 4 años. “Pedimos 4 años como la vez pasada para estar tranquilos y que se trate la renovación en una nueva gestión municipal. Ningún contrato comercial es por menos de 3 años”, afirmó Godoy. Adelantaron además que presentarán ante el CD una nota en la que solicitarán se tenga en cuenta este requerimiento del sector.

Por otra parte, a fin de contar con un padrón actualizado de las personas que se encuentran ejerciendo actividades comerciales en el lugar y que serían alcanzadas por la normativa, los ediles elaboraron un Proyecto de Solicitud de Informe requiriendo esta información al DEM. Se dispuso además que, tras recibir la información solicitada, se dará continuidad al trabajo de redacción de la iniciativa.

La reunión de la fecha fue encabezada por la concejal Susana Pontussi (PARES), acompañada por sus pares José García (Yo Participo), Liliana Monserrat, Frida Fonseca, Romina Arroyo, Raúl Córdoba (todos de Salta Tiene Futuro), Laura García (Frente de Todos), Ángel Causarano (Un Cambio para Salta), José Gauffín (Juntos por el Cambio) y Rosa Herrera (Partido Propuesta Salteña). También estuvo presente el prosecretario Legislativo, Marcos Illesca.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
 

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular