Ediles manifiestan que verían con agrado que la AMT suspenda el proceso de adjudicación de doscientas licencias de taxis | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Ediles manifiestan que verían con agrado que la AMT suspenda el proceso de adjudicación de doscientas licencias de taxis

Teniendo en cuenta la crisis económica que atraviesa el sector

Un Proyecto de Declaración elaborado por el edil Ernesto Alvarado (PJ) obtuvo el acompañamiento por parte de sus pares durante la Sesión Ordinaria de la fecha. La redacción establece que vería con agrado que la AMT suspenda el proceso de adjudicación de doscientas licencias de taxis, atento a la crisis económica que atraviesa el sector. Se consigna además en la iniciativa, que esta decisión no traerá alivio a las familias taxistas sino por el contrario, el Servicios Impropio resultará seriamente afectado por la saturación del mismo.

En los Considerandos del Proyecto se reseña que la crisis económica por la cual atraviesa nuestro país y por sobre todo nuestra provincia impacta considerablemente en los hogares de los trabajadores. Los que han sufrido la pérdida del poder adquisitivo de sus salarios, por la inflación y la escalada de aumento en la tarifa de los servicios. En este marco, se subraya que el Servicio Impropio de taxis no es ajeno a esta situación, ya que se ha incrementado de manera exponencial los costos en los insumos que el sector demanda, desde el precio del GNC hasta de los repuestos que sus vehículos utilizan para brindar el servicio de manera correcta.

Finalmente, se indica que la entrega de doscientas licencias de taxis en nuestra Ciudad, por parte de la Autoridad Metropolitana de Transporte, representa una saturación del Servicio Impropio y afecta directamente el trabajo de más de mil seiscientos trabajadores.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular