Ediles otorgaron denominación a calles y espacios verdes de la ciudad

También disponen la construcción de un monumento en honor a caídos en Malvinas

Hoy, en Sesión Ordinaria, fueron sancionadas una serie de propuestas que designan nombres a diversas arterias dentro del ejido municipal. Los barrios que obtendrán la denominación de treinta seis de sus calles son: Los Psicólogos, San Alfonso, Apolinario Saravia y Santa Rita.

Además, se estableció nombrar “2 de Mayo de 1982” a la plaza ubicada en el espacio verde de barrio Ciudad Valdivia, en homenaje a los caídos en combate en la guerra de Malvinas; como así también la construcción en el lugar de un monumento conmemorativo al hundimiento del Crucero ARA General Belgrano.

En primera instancia, y teniendo en cuenta el anteproyecto presentado por la Comisión Técnica Ad Hoc, fueron aprobadas dos Ordenanzas que instan a denominar una serie de calles de los barrios San Alfonso, Apolinario Saravia y Santa Rita. La primera barriada recibirá las siguientes designaciones en sus arterias y pasajes: Julio Díaz Villalba, China, Grecia, Albania, Corea, India, Irak, Irán, Japón, Rusia, Nepal, Egipto, Croacia, Moisés Zevi, Chipre, Noruega e Irlanda.

Por otra parte, un conjunto de calles ubicadas en Apolinario Saravia serán denominadas: 17 de Octubre, Lago San Roque, Lago La Plata, Lago Verde, Río San Carlos, Lago Grande, Lago Hermoso, Río del Valle, Río Juramento, Río Mojotoro, y una plazoleta recibirá el nombre “Tinkunacu”. Mientras que para barrio Santa Rita se fijaron los siguientes nombres: Lago Lacar y Aluminé. Así mismo, aquellas arterias que atraviesan ambas barriadas pasarán a llamarse: Río Wierna, Lago Escondido, Lago de Los Cisnes y Lago Argentino.

También, y dando respuesta a una presentación realizada por vecinos de barrio Los Psicólogos, se aprobó designar con el nombre de Lic. María Cristina Flores Blasco, a una actual calle sin denominación, orientada de norte a sur.

Cabe destacar que, en todos los casos, será el Departamento Ejecutivo Municipal, a través del organismo técnico correspondiente, el encargado de colocar la carteleria con los nombres, sin abreviatura de las designaciones realizadas.

Finalmente, y ante un pedido elaborado por el Centro Vecinal y residentes de barrio Ciudad Valdivia, ediles sancionaron la Ordenanza que establece como nombre “2 de Mayo de 1982” a un espacio verde de la barriada, ubicado en la intersección de las calles Isla Pan de Azúcar, Puerto Argentino, Isla Cisne e Isla Norte. Así mismo, el DEM dispondrá la parquización, ornamentación, construcción de un monumento conmemorativo al hundimiento del Crucero ARA General Belgrano con la leyenda “El pueblo de Salta en memoria de los Héroes de Malvinas”, y la colocación de un cartel identificatorio. 

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular