Ediles otorgaron visto bueno a un Proyecto de Resolución y uno de Declaración | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Ediles otorgaron visto bueno a un Proyecto de Resolución y uno de Declaración

En el desarrollo de la Comisión de la Mujer, la Juventud y la Tercera Edad

En la Sala de Intendentes del Concejo Deliberante los ediles que conforman la Comisión de la Mujer, la Juventud y la Tercera Edad otorgaron dictamen favorable a un Proyecto de Resolución y uno de Declaración. El primero de ellos destaca la labor realizada por el señor Pablo Rangeón, reconociendo su trayectoria. El restante manifiesta que vería con agrado la aprobación del Proyecto de Ley Provincial que establece un puntaje especial a las mujeres jefas de hogar para el acceso a las viviendas del Instituto Provincial de la Vivienda.

La iniciativa que reconoce la labor de Pablo Rangeón fue elaborada por el concejal David Leiva (MMS). En el texto se valora su destacada trayectoria profesional y compromiso social en la capacitación, desarrollo y empoderamiento de las jóvenes de nuestra ciudad a través de los 8 años de realización del curso “Aptitud personal”. En los Considerandos se reseña que el mencionado curso transmite valores sociales, culturales y de participación que ha inspirado a otras escuelas de modelaje replicando la modalidad de trabajo.

Por otra parte, a instancias de la concejal Lihué Figueroa (PV) recibió dictamen favorable un Proyecto de Declaración. La propuesta manifiesta que vería con agrado la aprobación del Proyecto de Ley Provincial que establece un puntaje especial de 15 puntos a las mujeres jefas de hogar, madres solteras o separadas que tengan hijos menores a su cargo para el acceso a las viviendas construidas por el Instituto Provincial de la Vivienda. También se insta a remitir una copia de la misma a la Cámara de Diputados Provincial. En los Considerandos, por su parte, se establece que la desigualdad y la crisis habitacional es una de las problemáticas de las mujeres en el ejido capitalino y que se puede compensar con una ley que contemple esta situación y la resuelva mediante políticas públicas efectivas.

La edil Nora Pussetto (SST) estuvo a cargo de presidir el encuentro, acompañada por su par Raúl Córdoba (Radicales por los vecinos).

Galeria de Imagenes: https://www.flickr.com/photos/prensacdsalta/albums/72157673877068318

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular