Ediles participaron ayer de la inauguración del “Paseo de la Democracia” | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Ediles participaron ayer de la inauguración del “Paseo de la Democracia”

El espacio público está ubicado atrás del edificio legislativo provincial

En la tarde de ayer, el presidente del Concejo Deliberante, Matías Cánepa, junto a ediles de diferentes bancadas participaron de la inauguración del “Paseo de la Democracia”. El espacio público ubicado atrás del palacio legislativo provincial está destinado al esparcimiento y la promoción de la cultura local. La ceremonia de la víspera estuvo encabezada por el intendente Gustavo Sáenz, acompañado por el vicepresidente primero del Senado de Salta, Mashur Lapad, y el presidente de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Catalano.

En alusión a la denominación del predio y las obras realizadas en el lugar, Cánepa resaltó: “Este es un espacio público que se ha recuperado, que estaba en malas condiciones”. Y agregó: “La democracia significa escucharse unos con otros y buscar respuestas. Este es un buen ejemplo de eso porque aquí se trabajó con la provincia y los vecinos. Se invirtió para recuperar un lugar de encuentro como son las plazas, áreas tan importantes de un municipio”.

La ceremonia de inauguración inició con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por el cantante Javier San Remo y acompañado por la banda de Música Municipal “25 de Mayo”. Acto seguido, el Intendente de la Ciudad, Gustavo Sáenz, junto al vicepresidente primero del Senado provincial, Mashur Lapad, el presidente de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Catalano, el diputado de la Provincia, Javier Diez Villa y los exlegisladores provinciales, Silvia Troyano y Carlos Saravia Day, procedieron al descubrimiento de la placa que da nombre al predio.

Posteriormente, el padre Luis Figueroa realizó una invocación religiosa y bendijo las nuevas instalaciones. Cabe consignar que la obra incluyó el cambio de las veredas, la reutilización de lajas que son consideradas patrimonio arquitectónico; la colocación de canteros con plantines de baja altura, así como de nuevos asientos, cestos de basura y rampas para discapacitados. Además, se instalaron nuevas luminarias LED con células fotovoltaicas y se construyó una fuente.

Al tomar la palabra, el intendente Sáenz hizo referencia al espacio donde se ubica el paseo, la Legislatura Provincial, sosteniendo: “Aquí se ha debatido, consensuado y gritado, pero siempre en el marco del respeto y la tolerancia, pensando en la gente. Por eso es importante que en este acto estén presentes los tres poderes que integren la República”. Por otro lado, detalló los inicios del paseo, diciendo: “Teníamos la idea de que sea un lugar de encuentro con los vecinos y turistas. Un espacio para ser disfrutado, lamentablemente estaba poco iluminado y abandonado. Hoy nos sentimos orgullosos de poder inaugurarlo entre todos”.

Por su parte, el vicepresidente primero del Senado provincial, Mashur Lapad, se refirió a la remodelación, diciendo: “Es una alegría para quienes hace muchísimo conocimos Salta y la legislatura, porque aquí se complementa el sentimiento de los demócratas”. De la misma forma, el presidente de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Catalano, hizo referencia al significado del lugar y la función de los presentes: “Estamos situados atrás de la casa de las leyes y, en ese marco, tenemos que recordar que somos representantes del pueblo”. Y agregó: “debemos lograr ir más allá, esta democracia debe ser agiornada para que sea más ágil y que la representación sea más efectiva”.

También participaron de la ceremonia y tomaron la palabra los diputados provinciales mandato cumplido, Silvia Troyano y Carlos Saravia Day. La primera hizo referencia a los hechos históricos que la relacionan con el nuevo espacio público: “A nosotros nos tocó inaugurar la democracia el 10 de diciembre del año 83. En esas vetustas paredes que están al fondo se llenó de pueblo con muchas necesidades porque en esos momentos se terminaba la dictadura”. Saravia Day, por su parte, felicitó al jefe comunal y al conjunto del Concejo Deliberante por la iniciativa realizada y dijo: “Recobrar lugares para la Ciudad es darle espacio y elevación”.

Por parte del Concejo Deliberante participaron también los ediles Ricardo Passarell, Ángel Causarano, Mónica Torfe (todos de UCPS), Santiago Alurralde (SST), Romina Arroyo (GSC), Raúl Córdoba, Sandra Vargas (ambos de UCR), Lihué Figueroa (PV), Martín Del Frari (FCPV), Ernesto Alvarado (PJ) y Rosa Herrera (PPS). Así como legisladores provinciales; el titular de la Delegación Salta de la Gerencia de Empleo y Capacitación Nacional, Darío Madile; la directora de ANSES UDAI Norte, Laura Cartuccia; funcionarios del Ejecutivo Municipal, delgados gremiales e invitados especiales.

Galería de Imagenes https://www.flickr.com/photos/prensacdsalta/sets/72157692664089630

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular