Ediles plantearon la necesidad de que SAETA adquiera un simulador de conducción | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Ediles plantearon la necesidad de que SAETA adquiera un simulador de conducción

Para capacitar a choferes de colectivos

Un Proyecto de Declaración elaborado por el edil Raúl Córdoba (UCR) fue aprobado en el desarrollo de la Sesión Ordinaria de la fecha. El texto de la iniciativa establece que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial le exija a la Sociedad Anónima del Estado de Transporte Automotor (SAETA) que adquiera un simulador móvil de conducción para capacitar a los choferes de colectivos.

En el abordaje de la iniciativa, el concejal Córdoba manifestó las razones que motivaron su redacción: “Desde principios de año hay cinco víctimas fatales que corresponden a hechos viales en donde está involucrado el transporte público de pasajeros, por eso evaluamos junto a diversas áreas que es necesario llevar adelante la instrucción y la evaluación de los choferes mediante este sistema”. En otro momento de su alocución, consignó: “No es caro realizar la compra de un simulador, el cual ya se utiliza en Mendoza para tales fines logrando bueno resultados”.

El texto de la normativa detalla que se producen entre 10 a 20 accidentes de tránsito diarios, lo que representa una estadística anual de aproximadamente 100 lesionados graves y 50 personas fallecidas solo en la Capital. Resalta además que la incorporación al sistema de transporte público de pasajeros de un simulador de conducción, contribuiría a la seguridad vial, complementando la formación de los choferes de colectivos con ejercicios prácticos que permitan el entrenamiento en diferentes situaciones y condiciones de tráfico, climatológicas y de terreno, en un entorno exento de riesgos y a un bajo costo. Lo que generará, en consecuencia, la reducción de los siniestros viales.

La concejal Romina Arroyo (GSC) también hizo uso de la palabra para manifestar su acompañamiento a la propuesta, sosteniendo “Es una necesidad muy grande porque manejan sin respetar las velocidades y las sendas peatonales”. Por su parte, la edil Cristina Foffani (PO) alentó al perfeccionamiento de los choferes, afirmando: “Tiene que estar a cargo de las empresas y bajo su responsabilidad”. Mientras que la legisladora Lihué Figueroa (FCPV), sostuvo: “Los choferes no respetan a los pasajeros y conducen mal, más allá de eso debemos entender que esto es una alternativa, pero no la única solución”. En otro orden, la concejal Claudia Serrano (FCPV) adelantó su voto negativo, argumentando: “No me parece un gasto prioritario frente a las necesidades que estamos viviendo”.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular