Ediles promueven el ingreso del servicio de transporte urbano de pasajeros en el Aeropuerto | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Ediles promueven el ingreso del servicio de transporte urbano de pasajeros en el Aeropuerto

Haciendo conexión con la terminal de ómnibus y el centro de la ciudad

Hoy, en Sesión Ordinaria los concejales aprobaron un Proyecto de Declaración elaborado por el edil Martín Del Frari (FCPV). La iniciativa manifiesta que vería con agrado que la Autoridad Metropolitana de Transporte (A.M.T), el Departamento Ejecutivo Municipal, Aeropuerto 2000, la Sociedad Anónima del Estado del Transporte Automotor y el Ministerio de Cultura y Turismo, instrumenten los mecanismos necesarios para la implementación de un corredor de transporte urbano de pasajeros que conecte de manera directa y exclusiva Aeropuerto-Terminal de Ómnibus-Centro de la ciudad de Salta y viceversa.

Al tomar la palabra, Del Frari sostuvo: “Al aeropuerto llegan muchos turistas y no tenemos una línea de transporte de pasajeros que ingrese al predio y que desde allí se pueda hacer un recorrido hacia la terminal y al microcentro como se realiza en cualquier ciudad del mundo”. En otro momento de su alocución, resaltó: “No es la primera vez que desde este cuerpo se realiza un pedido de similares características, el problema es que desde la AMT no están cumpliendo con lo que tienen que cumplir”.

Se expresa en los Considerandos de la Resolución que la implementación requerida permitirá la conexión directa del Aeropuerto con el centro de la Ciudad de Salta, para que quienes nos visiten no tengan que estar recorriendo los distintos barrios de la ciudad que no son de su interés.

Durante el tratamiento de la iniciativa también se expresaron concejales de diversas bancadas. Raúl Córdoba (UCR) señaló: “Hay vecinos que se ven obligados a llegar utilizando únicamente taxis y remises, es importante que puedan hacer uso de un trasporte de menor costo”. Por su parte, Rosa Herrera (PPS) expresó su apoyo a la iniciativa, indicando: “Es necesario que la AMT tome en cuenta este pedido”. Mientras que el concejal Santiago Alurralde (SST) manifestó: “Estoy de acuerdo con la iniciativa y felicito al autor”. Finalmente, Claudia Serrano (FCPV) destacó el Proyecto por ser inclusivo, señalando: “Muchos pasajeros deben caminar con sus valijas hasta la rotonda porque no tienen como afrontar el pago de un taxi”.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular